La Policía Nacional ha detenido en la Ronda de Outeiro de A Coruña a dos varones por dos robos con violencia.
Sobre las 5 de la mañana del día 28 de febrero, la primera de las víctimas caminaba sola por la calle Monasterio de Caaveiro, cuando un joven, por la espalda, tiró de su bolso y huyó corriendo. Ella, intentó evitarlo agarrando al varón por su cazadora, pero este respondió dándole un golpe en la cara y un fuerte empujón contra la pared de un edificio.
Minutos más tarde, el mismo varón, esta vez acompañado de una segunda persona, cometió otro robo con violencia en la avenida de Buenos Aires. En esta ocasión robaron a la víctima su teléfono móvil y la documentación que portaba, intimidándole para ello con un cuchillo, que llegaron a colocar en su cuello antes de abandonar el lugar.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña se presentaron en el lugar de los hechos para comenzar la búsqueda de los autores de los robos, a los que localizaron en la Ronda de Outeiro, minutos después de haber cometido el segundo robo.
Allí recuperaron las pertenencias robadas, dos teléfonos móviles, documentación, tarjetas y dinero en efectivo, que fueron entregadas a las víctimas.