La Guardia Civil realizó cuatro registros en A Coruña, uno de ellos en su escondite de la calle de San Luis, en OS Mallos, donde residían otros tantos miembros de una banda a la que se acusa de cien robos con allanamiento: desde talleres hasta colegios, pasando por domicilios y locales comerciales. Otros dos registros se hicieron en Carballo. Todos los detenidos tienen la nacionalidad española y cuatro ya se hallan en prisión.
El valor de todo robado asciende a más de 120.000 euros. La investigación se inició en noviembre, cuando se desató "una gran alarma social" ante una ola de robos en localidades de A Coruña, Pntvedra, Lugo (en MOndoñedo y Meira) e incluso Asturias. Los miembros de este grupo actuaban siempre de madrugada, rompiendo las puertas, siempre encapuchados, utilizando para moverse vehículos robados, apoderándose de las cajas registradoras y objetos de valor en los domicilios.
Todos los sospechosos tienen antecedentes, lo que dificultó la detención. El 15 de enero los agentes de las tres comandancias implicadas culminaron la investigación. Gracias a los registros se recuperaron gran cantidad de objetos robados, entre los que se encontraban ordenadores portátiles y pizarras electrónicas sustraídas en centros escolares.