El presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha defendido que esta formación respondió en las elecciones generales al conseguir "ganar en el 97,85%" de la provincia de A Coruña.
Diego Calvo aprovechó la junta directiva celebrada tras las elecciones generales del pasado 23 de julio para asegurar que su formación "volvió a responder" en las urnas al lograr subir los populares más de 100.000 votos en relación al 2019 y tras conseguir ser la fuerza más votada en 91 de los 93 ayuntameintos.
Acompañado por la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y por su homónimo provincial, Evaristo Ben, Calvo agradeció el "inmenso trabajo" realizado en todos los municipios y que, en su opinión, sirvió para dejar claro que "Galicia respondió a Alberto Núñez Feijóo".
En este sentido, el líder del PP en la provincia puso sobre la mesa que los populares consiguieron subir casi un 13% en el número de votos, pasando del 30,50% de 2019 al 43,14% de este año, lo que supone, señalan los populares, la mayor subida de las cuatro provincias gallegas.