Empleados del Banco Sabadell participaron en una sesión de entrenamiento cognitivo de Arte y Salud, el programa de la Fundación María José Jove para personas vulnerables donde se utiliza el arte como herramienta de inclusión. Fue una sesión especial en la que los voluntarios del Sabadell acompañaron a usuarios de este programa en una actividad de estimulación multisensorial.
Partiendo de obras de la colección de arte de esta entidad se les ayuda a comprender mejor el entorno, a aumentar su atención y a analizar e interpretar los estímulos, promoviendo así el pensamiento lógico y creativo estimulando los sentidos. En la actividad escogida se trabaja con diferentes luces, aromas, texturas y sonidos relacionados con las obras de arte o el entorno de la sala de exposiciones. Convencidas del potencial del arte como herramienta de integración, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación María José Jove se aliaron para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión a través de la expresión artística.
Para ello, a principios de año, la Fundación Banco Sabadell se sumó al programa Arte y Salud, que se desarrolla desde hace seis años y que ha convertido a la Fundación Jove en una entidad de referencia en España. Arte y Salud facilita el acceso a la cultura y la mejora de las competencias personales de entidades y personas particulares con diversidad funcional.