Estos serán los cambios en las líneas de bus debido a las obras de la parada de San Pedro de Mezonzo

Estos serán los cambios en las líneas de bus debido a las obras de la parada de San Pedro de Mezonzo

El Ayuntamiento avanza estos días en el plan de mejoras de accesibilidad previsto en 16 paradas del servicio de transporte urbano de la ciudad, una serie de intervenciones cofinanciadas con fondos Next Generation que llegarán la próxima semana al barrio de Cuatro Caminos.


Será el próximo miércoles 5, con la puesta en marcha de las actuaciones en la parada de autobús situada
delante de la iglesia de San Pedro de Mezonzo. La parada será remodelada y ampliada y se extenderá la marquesina para darle servicio a más personas usuarias.


Además, también se renovarán los pavimentos de la acera y, en paralelo, se aprovechará para reformar y mejorar los pasos peatonales existentes en el entorno.


Dos paradas provisionales: ambas, a lo largo de la calle Fernando Rey

Durante las obras delante de San Pedro de Mezonzo, el Ayuntamiento habilitará dos paradas de autobús provisionales para darles servicio a las líneas 4, 5, 12, 20, 24 y a la de la UDC.


En el caso de las líneas 4, 5 y 20, el autobús hará una parada en el cruce entre la calle Fernando Rey y la ronda de Nelle. La línea 24 y la que da servicio a la UDC contarán con una parada provisional específica a la altura del número 4 de la calle Fernando Rey.

 

Nuevas paradas de bus


La línea 12 sí seguirá haciendo una parada delante de San Pedro de Mezonzo durante el desarrollo de las obras. La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, explicó que esta medida, consensuada con la Compañía de Tranvías, “es la más lógica atendiendo al hecho de que la línea 12 baja por la ronda de Nelle y, por lo tanto, no podría parar en el cruce entre Fernando Rey y la ronda, como sí lo harán las líneas 4, 5 y 20”. Además, la amplitud y longitud de la parada en San Pedro de Mezonzo permite, hasta cierto punto, compatibilizar temporalmente la parada de la línea 12 mientras avanzan los trabajos de forma progresiva.

 

Las mejoras en las ocho paradas de autobús del Castrillón, ya ejecutadas

La intervención en la parada de San Pedro de Mezonzo marca el ecuador de las 16 intervenciones
establecidas en el plan de trabajos, con ocho de las actuaciones ya ejecutadas.


Todas ellas se llevaron a cabo en el barrio del Castrillón. Concretamente, en las calles Vicente Aleixandre,
tanto la avenida como la plaza de la Concordia, las calles Abegondo, Curtis y José María Hernansáez y también frente a la plaza de Pablo Iglesias.


Noemí Díaz explicó que esta concentración de actuaciones en el barrio responde, principalmente, “a las características y necesidades del Castrillón en términos urbanísticos, donde seguiremos actuando para mejorar sus espacios públicos, ampliando los espacios peatonales y reforzando su accesibilidad, teniendo en cuenta su peculiar orografía, con más pendientes que en otros puntos de la ciudad, y también su pirámide poblacional, con más vecinas y vecinos en edades avanzadas”.


Tras el Castrillón y la parada de San Pedro de Mezonzo, el Ayuntamiento continuará su plan de actuaciones en los barrios de los Rosales, Labañou y Monte Alto, donde hay más intervenciones previstas.

Estos serán los cambios en las líneas de bus debido a las obras de la parada de San Pedro de Mezonzo

Te puede interesar