Instituciones y empresas se implicarán este sábado, 23 de marzo, en la Hora del Planeta, la iniciativa global de la WWF que busca sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y la importancia de la conservación del medio ambiente.
Así, el Ayuntamiento apagará varios edificios municipales entre las 20.30 y las 21.30 horas, y la plaza de María Pita acogerá diferentes actividades desde las 18.30.
A las 20.30 se apagarán las luces del Palacio Municipal de María Pita, el Millenium, la fuente de Cuatro Caminos y la muralla de la ciudad, junto al Abente y Lago.
Además, en María Pita a las 18.30 habrá un acto en el que se creará con velas la figura "60+", símbolo de la hora del planeta. Además, los niños podrán participar en talleres de decoración de murales con la temática de la protección y conservación del planeta.
Por su parte, la Diputación de A Coruña se suma al movimiento apagarndo la fachada de su sede entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Marineda City se suma a la iniciativa apagando sus luces exteriores, mientras que Eroski dejará sin energía sus rótulos exteriores de las tiendas y El Corte Inglés apagará su fachada de Ramón y Cajal durante 60 minutos.