Las familias disfrutaron del festivo en los museos científicos

Las familias disfrutaron del festivo en los museos científicos
La buena afluencia se mantuvo durante todo el día | Quintana

El festivo del Rosario fue ayer una excusa perfecta para renovar conocimientos y aprender algo nuevo. Eso fue lo que pensaron numerosas familias coruñesas, que acudieron a los museos científicos para disfrutar de sus actividades.


Con motivo de la festividad, la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae ofrecieron entrada gratuita. La respuesta fue muy positiva y congregaron una gran cantidad de público durante todo el día.
Estas visitas son ya una tradición que pasa de generación en generación en A Coruña. Por este motivo, tanto Hipólito, que no había visitado la Casa de las Ciencias desde que era pequeño, como su mujer Tania, aprovecharon el festivo para compartir una tarde inolvidable con su hijo Gael y ver la sesión del planetario.

 

 

Gran afluencia


Los museos agotaron las entradas en la web de reserva. Jessica tuvo tiempo de visitar con sus dos hijos los tres museos. Acudieron al Aquarium Finisterrae al mediodía y pasaron también por la Domus. Por la tarde visitaron la Casa de las Ciencias, donde explicaron que solían acudir a los museos unas dos veces al año. El favorito de Iago es el Aquarium. A Daniela, por su parte, le gustó mucho la actividad relacionada con el olfato disponible en la Domus.


Los visitantes coincidieron en afirmar que la afluencia había sido muy alta. Los niños fueron claramente los que más disfrutaron, a juzgar por la alegría con la que correteaban por las instalaciones y observaban con curiosidad las actividades y explicaciones.


Hubo público de todas las edades. Entre los jóvenes, Inés y Jorge señalaron que les gusta acudir periódicamente a la Casa de las Ciencias y que ayer estaba muy llena. Recordaron que para quienes deseen ver las actividades con más calma, la entrada cualquier otro día también es asequible.

 

Otra de las visitantes fue Silvia, que acudió a la Casa de las Ciencias con sus dos hijos después de que un vecino la avisase de la jornada de puertas abiertas. Consideró el festivo una buena ocasión para regresar con sus hijos, ya que la última vez que lo habían visitado eran todavía demasiado pequeños como para recordarlo. Además, como los colegios realizaron menos excursiones en los pasados años a causa de la pandemia, decidió acudir en familia a una cita con la ciencia.


Teresa llevó también a su hija. Según su madre, la pequeña miraba "embobada" todas las actividades. En la zona centrada en la astronomía se encontraba también Nuria, que acudió con su hijo y amigos del mismo, y con su hija. Todos ellos corrían felices descubriendo nuevas curiosidades.


También Laura y Lucía aprovecharon la jornada para regresar a los museos, así como Ariadna y Mario, que acudieron al planetario. Grandes y pequeños disfrutaron juntos de la mejor ciencia.

 

Las familias disfrutaron del festivo en los museos científicos

Te puede interesar