Después de muchos rumores y de esperar a las últimas confirmaciones, el Festival Noroeste Estrella Galicia de 2023 ya tiene completo su cartel. O casi. Porque resta por conocer un "artista sorpresa" que el Ayuntamiento anunciará "próximamente". Aunque en los últimos días había sonado el nombre de Zara Larsson, finalmente esta actuación no se cerró por "problemas loxísticos", concretamente distensiones en la forma de viaje de la artista. Será ese "artista sorpresa" el que ocupe el lugar de la cantante.
Los conciertos, que se celebrarán entre el miércoles próximo, 9 de agosto, y el sábado, 12 de agosto, tendrán como escenarios principales la playa de Riazor, el parque de Santa Margarita y el Puerto, pero también se trasladarán a otros espacios de la ciudad como la plaza de España, Azcárraga, la Fundación Luis Seoane, la Cormelana, el castillo de San Antón y el teatro Colón.
En la que será la edición número 36 del festival coruñés los cabezas de cartel serán Parov Stelar, Primal Scream, Lori Meyers y un artista sorpresa por anunciar.
Junto a ellos estarán La M.O.D.A., Arde Bogotá, Iseo & Dodosound, Rayden, Mala Rodríguez, Bala, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux, The Rapants, Sabela, Lee Fields y Pongo.
Además, el cartel se completa con García MC&Nación Quilombo, Jimena Amarillo, Sanny, Hydn, Lanegan By Ultracuerpos, Mixing Martines, Stormy Trucks, Superfuzz, La Perra Blanco, Malandrómeda, Playback Maracas, Mojo Mantra, Garufa Devils Big Band, David Regueiro, Pamela Rodríguez, Smile, Clarence Bekker Band, Marcos Coll, Brais Morán & Nasafunk Jarbis, Club Makumba, Gitano de Palo, Corriente del Golfo, Garza, Pava, Allova, Santiago Latorre, Anita B Queen, Yibril, Meneo, Dra, Faia + Nacho + Lar, Mallou, Silvia Penide -que estará en el castillo de San Antón-, _Juno, Sumrrá + Invitados, Thylacine, Pantha du Prince y J Presenta "Plena Pausa".
La tardanza en la presentación de esta tradicional cita, que empieza en menos de una semana, no se ha visto con el mismo apuro en María Pita. En la presentación del cartel se apuntaba a que "non é excepcional" una presentación tardía, pese a que en las anteriores ediciones se anunciaba con semanas e incluso meses de antelación.
"Aspiro a que a xente veña ao Noroeste sen coñecer o cartel", aseguraba el concejal de Cultura y responsable del área de Promoción da Cidade, Gonzalo Castro. El edil defendía también la gestión asegurando que las actuaciones estaban cerradas y "formalizadas" "dende hai tempo", pese a la caída de última hora de Zara Larsson.