Dos jornadas frenéticas para el sector del taxi. Así lo define el presidente de la compañía RadioTaxi, Antonio Vázquez. El motivo: las fiestas del área metropolitana y la celebración del Morriña Fest. “Hubo muchísimos coches trabajando y el sábado fue una jornada de muchas llamadas y mucha gente en las paradas. Lo intentamos hacer de la mejor manera posible”, explica. La demanda fue muy alta, pero el sector respondió según sus previsiones. Así lo reconoce también el presidente de Teletaxi, Ricardo Villamizar. “Había más taxis trabajando que cualquier fin de semana, porque los taxistas procuraron adaptarse a la demanda y muchos cambiaron el turno de día por el de noche”, dice.
El representante de la compañía mayoritaria añade, además, que el trabajo fue más llevadero al no concentrarse la salida de la gente del puerto a la misma hora. “Fueron saliendo escalonadamente y no hubo colas de espera como en Fin de Año o San Juan, por lo que se fue cubriendo bastante bien el servicio”.
Antonio Vázquez destaca que a lo largo del viernes y sábado se registraron muchas peticiones desde Arteixo, Oleiros e incluso Ordes, debido a la cantidad de coruñeses que se desplazaron a las fiestas de estos ayuntamientos. Así, desde las 01.00 hasta las 06.30 horas el trabajo fue continuo en la madrugada del sábado, aunque el presidente de RadioTaxi cree que la primera quincena de agosto será más intensa, como es habitual en verano.