El barrio de O Ventorrillo celebró ayer su tradicional homenaje a Pucho Boedo. El acto contó con la presencia de Sito Sedes, Xurxo Souto y representantes municipales. Los vecinos volvieron a reunirse para recordar al cantante. En el centro cívico de A Silva, donde está ubicada la placa en homenaje a Pucho Boedo, Sito Sedes le ofreció un homenaje musical y se realizó una ofrenda floral. El recuerdo continuó junto a la estatua de Pucho Boedo. Xurxo Souto ejerció como maestro de ceremonias.
Por la noche, tras el acto de homenaje, tuvo lugar una verbena a cargo de la orquesta Los Satélites, en la que estuvo muy presente el recuerdo a Pucho Boedo. Hoy tendrá lugar la exhibición de coches clásicos a las 11.30 horas y a las 12.00 habrá pasacalles con la charanga Santa Compaña. La misma charanga protagonizará la sesión vermú desde las 14.00. A las 18.00 habrá una exhibición de defensa personal y a las 21.00 Son do Vento con Os Piñeiros Band. A las 22.00 se cierra el día con la orquesta Acordes.
La última jornada, mañana, empieza a las 13.00 con la exhibición de Miña Xoia, el grupo de pandereteiras vecinal, y a las 13.30 Son Do Vento con la Banda Delao con versiones de clásicos del pop rock español.