La Filarmónica de Berlín ficha en la OSG

La violinista Raquel Areal se convertirá en la primera intérprete gallega en sumarse a las filas de la orquesta alemana
La Filarmónica de Berlín ficha en la OSG
Un concierto de la OSG esta temporada | Javier Alborés

La Orquesta Filarmónica de Berlín contará por primera vez en sus filas con una intérprete gallega (la cuarta española). Se trata de la violinista Raquel Areal, formada en la Orquesta Joven y que formó parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y de la Orquesta Nacional de España. 

 

La violinista entró como estudiante en 2016 en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid y se fomró también en la Fundación Albéniz. Además, recibió clases magistrales de personalidades como Miriam Fried, Agustín León Ara, Natalia Prishepenko, Christoph Poppen, Dora Schwarzberg, Christian Tetzlaff o Silvia Marcovici, entre otros.

 

Además de con la OSG, Areal ha trabajado con formaciones como la Staatskapelle de Berlin, la Orquesta del Teatro Real, la Orquesta Nacional de España o la Orquestra Casa da Música, entre otras. Su carrera ha sido también reconocida con varios galardones internacionales.

 

El primer paso

Las puertas del mitico edificio de la Philharmonie, como miembro de la Filarmónica de Berín, las franqueó por primera vez el viola Joaquín Riquelme. De esto hace ya 20 años y el pasado año participó en la temporada de abono de la OSG.

 

Ahora es el turno de Areal. La artista natural de Tui se convertirá así en la primera intérprete gallega en formar parte de la orquesta berlinesa.

La Filarmónica de Berlín ficha en la OSG

Te puede interesar