La adaptación, modernización y adecuación de la parada de bus de Jaime Hervada cumplirá finalmente los deseos de los vecinos de O Ventorrillo, que tenían en ese punto uno de los caballos de batalla más longevos en lo que a reivindicaciones se refiere. Sin embargo, el final feliz está más cerca y, según han transmitido fuentes municipales a la asociación de residentes, será una realidad a corto plazo.
A pesar de que el pasado mes de septiembre fue la última ocasión en la que se registró la solicitud, la parada de bus de Jaime Hervada lleva sobre la mesa casi un lustro, el mismo tiempo que los coches llevan haciendo un poco más difícil el día a día de los residentes. Y es que la imprudencia o falta de solidaridad a la hora de estacionar los vehículos convierte en toda una carrera de obstáculos el camino entre la marquesina y el interior del transporte colectivo. En muchas ocasiones, esa maniobra deja en una situación si cabe más complicada a las personas de movilidad reducida.
El pasado miércoles el Ayuntamiento anunciaba la mejora en la accesibilidad en un total de 16 paradas, aunque en realidad se referenciaba a nueve barrios: O Castrillón, Monelos, Os Castros, Os Mallos, Cuatro Caminos, Monte Alto, Los Rosales y Labañou. A pesar de que O Ventorrillo no se encontraba en esa relación los vecinos sí tienen el visto bueno del Ayuntamiento.
Satisfacción
El vicepresidente de la asociación vecinal de O Ventorrillo, Aníbal Rodríguez, pudo comprobar el alivio de algunos de sus representados tras comunicar la buena noticia. “Nos llamó una de las personas afectadas, que tiene dos familiares en silla de ruedas, para transmitirnos su satisfacción”, afirma.
Por otro lado, la concejalía de Movilidad ya ha comenzado la obra en la zona de Monasterio de Caaveiro para, a la altura del número 14, elevar el paso de peatones. El hecho de que se trate de una zona de tránsito infantil por un lado, así como las altas velocidades registradas en ocasiones, llevaron a los vecinos a pedir la elevación del paso. “La zona 30 se cumple de aquella manera y los propios vecinos lo consideraban una zona peligrosa”, finaliza Rodríguez. Está previsto que tanto en la para de bus como en el paso de peatones las actuaciones estén listas en breve.