Finalizan las obras de mejora energética del edificio de actividades extraescolares del CEIP Emilia Pardo Bazán

Finalizan las obras de mejora energética del edificio de actividades extraescolares del CEIP Emilia Pardo Bazán
El concejal de Educación, Formación e Innovación Tecnológica, Juan Ignacio Borrego, visitó el centro para supervisar el resultado de los trabajos.

El Ayuntamiento finalizó esta semana los trabajos de substitución de todas las ventanas del edificio de actividades extraescolares del CEIP Emilia Pardo Bazán, colegio situado en el barrio de los Rosales. El concejal de Educación, Formación e Innovación Tecnológica, Juan Ignacio Borrego, visitó el centro para supervisar el resultado de los trabajos. “Esta y otras mejoras que estamos llevando a cabo en las escuelas infantiles y colegios de la ciudad forman parte de las políticas impulsadas por nuestra alcaldesa, Inés Rey, para dotar a la Coruña de espacios educativos de calidad”, indicó el edil.

 

El complejo del CEIP Emilia Pardo Bazán se compone de tres edificios. En un extremo de la parcela se sitúa el empleado para Educación Primaria y su correspondiente ampliación, que comenzó su actividad en el 2015. En el otro lado de la parcela está la antigua sede de Educación Infantil, edificio que ahora está destinado a las actividades extraescolares. “Atendiendo a las demandas de los padres y madres del alumnado, desde el Gobierno de Inés Rey pusimos en marcha esta actuación con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas usuarias, así como mejorar el bienestar interior y eliminando posibles filtraciones de aguas”, indicó Juan Ignacio Borrego.

 

Los trabajos consistieron en la substitución de las ventanas, sus carpinterías exteriores y otros elementos deteriorados por otros de última generación. Se actuó en el conjunto del edificio, que consta de dos plantas. El presupuesto de la actuación ascendió a más de 140.000 euros.

 

Además, el concejal también pudo comprobar en su visita al centro las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el cierre perimetral del recinto. “Con esta actuación también quisimos mejorar la seguridad de los niños y niñas usuarias de este colegio, tal y como estamos haciendo en la EIM de los Rosales”, indicó Juan Ignacio Borrego.

Finalizan las obras de mejora energética del edificio de actividades extraescolares del CEIP Emilia Pardo Bazán

Te puede interesar