Los coruñeses se ponen ‘goxos’ con la propuesta urbana de Dabiz Muñoz

Los coruñeses se ponen ‘goxos’ con la propuesta urbana de Dabiz Muñoz
Decenas de personas acudieron nada más abrir sus puertas | Javier Alborés

La expectación por la apertura de la foodtruck de GoXO, la propuesta urbana del chef Dabiz Muñoz, se hizo notar desde antes incluso de que abriese sus puertas. Aunque abría a las 13.00 horas de ayer, la cola ya era notable desde casi media hora antes.

 

Goxo 2

 

Era el caso de Susana, que contaba que llevaba algo más de 20 minutos esperando. Es seguidora del trabajo de Dabiz Muñoz y explicaba que en Madrid se quedó a dos días de probar los productos de la foodtruck de Preciados. También Javier, de Málaga pero residente en la ciudad, conocía el trabajo del chef y veía la “oportunidad perfecta” para probar sus creaciones. Las primeras reacciones de los primeros comensales eran unánimes. “Buenísimo”, decían unos, mientras que otros lo refrendaban con un “es diferente, pero muy bueno”.

 

 

 

Carta y personal

La foodtruck abrió ayer sus puertas y las tendrá abiertas hasta el 26 de agosto. Atenderá de lunes a sábado, de 13.00 a 22.00 horas, aunque explican que, en función de la afluencia, se podría cerrar la cola a partir de las 21.00 horas. Junto a la foodtruck, hay una terraza donde se podrán degustar los productos. La carta cuenta con dos hamburguesas, un plato de chili con carne y ‘mac and cheese’, las ‘PatatasXO’ y dos postres: el ‘bizcocho fluido’ y la ‘tarta de queso de la Pedroche’.
 

El director de Gran Consumo, Hostelería y Club del Gourmet de El Corte Inglés en Galicia y Asturias para Galicia y Asturias, Raúl Álvarez, participaba de la apertura y tildaba la ocasión de “motivo de orgullo” por contar “con un modelo de negocio pensado por uno de los mejores cocineros del mundo”. Añadía que esta es una piedra más de la “estrategia” de El Corte Inglés para atraer otras ofertas a la ciudad.


Álvarez explicaba ayer que para que la foodtruck funcione cuentan con un personal conformado por doce miembros: seis en la propia foodtruck y otros seis trabajando en las instalaciones de El Corte Inglés. También dejó entrever la posibilidad de otras alternativas similares de cara al futuro: “estamos trabajando en otros proyectos a medio plazo”. 

Los coruñeses se ponen ‘goxos’ con la propuesta urbana de Dabiz Muñoz

Te puede interesar