La fundación Grande Obra de Atocha conmemora sus cien años de vida en familia

La fundación Grande Obra de Atocha conmemora sus cien años de vida en familia
Alumnos en la celebración del aniversario | Quintana

La fundación La Grande Obra de Atocha cumplió este miércoles cien años de su fundación a cargo de Baltasar Pardal. Desde la Parroquia de San Nicolás, el 30 de agosto de 1923, nació el centro con la misión de ayudar a niños y familias en situación de extrema pobreza. Hoy, un siglo después, alumnos, exalumnos y profesores se reunieron en la plaza de España, donde también estuvo la alcaldesa, Inés Rey, para celebrar la destacada fecha. 


El aniversario estuvo acompañado de la actuación de Os Gaiteiriños, a las 11.30 horas, así como de talleres infantiles a las 17.30 y 19.30 horas. A las 21.00 horas el cantautor Carlos Bau cerrará la jornada. La regidora dio la enhorabuena a “todos los que forman parte de esta gran comunidad”. Como cierre del acto de la mañana, los estudiantes del colegio depositaron flores ante la escultura de Baltasar Pardal y soltaron cien globos. Posteriormente, los asistentes al acto acudieron a la capilla, donde el Arzobispo de Santiago ofició una misa.


En la cita estuvieron presentes la directora general de Hijas de la Natividad de María, María Jesús Besteiro; el director general de centros y recursos humanos, Jesús Manuel Álvarez Bértolo; el coronel Carlos Trujillo Sorazu; y el delegado de Defensa en Galicia y otras autoridades, Antonio Bernal. Desde 1940 se suceden fundaciones de la Grande Obra en Pontedeume, Betanzos, Arzúa, Caracas, Caucagua y Elegido. Además, fue reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación como institución benéfico-docente el 29 de diciembre del año 1923. 

La fundación Grande Obra de Atocha conmemora sus cien años de vida en familia

Te puede interesar