La Gala Ilusión de La Coruña, uno de los principales eventos benéficos que se celebran en la ciudad, reunió en la noche de este miércoles en la sala Pelícano a numerosas autoridades y personalidades gallegas que se unieron de manera solidaria para colaborar con la Fundación Luzón, cuya misión es investigar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para esa entidad fueron destinados los beneficios de la cena organizada por el Grupo Pelícano, que fue servida por el prestigioso catering Alborada.
Asistieron, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y los conselleiros Diego Calvo, Fabiola García, José López Campos y María Jesús Lorenzana. Tampoco se quisieron perder esta cita solidaria la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; los concejales José Manuel Lage y Gonzalo Castro, así como los portavoces del BNG y del PP en A Coruña, Francisco Jorquera y Miguel Lorenzo.
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco; el secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, el exalcalde herculino Francisco Vázquez y representantes de las principales empresas gallegas y medios de comunicación se unieron a la velada en la que –tras el saludo de Carlos Herrera en un vídeo–, la presidenta de la Fundación Luzón, María José Arregui, agradeció el apoyo para seguir luchando contra esta enfermedad.