El Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad la presentación del recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo por la designación de A Coruña como sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jacobo Calvo (PSOE), ha indicado que "en los próximos días" se materializará la interposición del recurso, que abrirá un proceso judicial de más de un año.
El coordinador del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, asegura que se ha de defender el trabajo desarrollado en este proceso por su Universidad, que se ha visto a su parecer "denostado y pisoteado por los intereses del PSOE".
Unos intereses que se habrían visto "ratificados" por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y los diputados del PSOE por la provincia, "paradójicamente en contra de los intereses" de la ciudad.
La presentación de un contencioso en el Supremo es una "decisión muy importante que no debe quedarse en una simple declaración", y ha de tener sus bases "muy bien argumentadas" para que "llegue a buen término" pues la ciudad "tiene la mejor candidatura" y "seguimos sin tener información por parte del Gobierno central", ha terminado González para quien Pedro Sánchez ha de explicar "por qué no se le ha dado a Granada" la sede de la Aesia y el "dedazo que ha hecho el PSOE".