El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, presentó esta mañana el espectáculo sinfónico de Great Straits y la Orquesta Sinfónica de Galicia, que se celebrará el próximo 21 de junio de 2025 en el Palacio de la Ópera. El Gobierno de Inés Rey colabora en este actuación “única en el mundo” que recuperará los grandes clásicos de Dire Straits.
“A Coruña es una ciudad de grandes artistas musicales y uno de ellos es Óscar Rosende, que es la persona que mejor emula del mundo al maestro de la guitarra Mark Knopfler”, señaló Gonzalo Castro durante la presentación de ‘Dire Straits Symphonic’. El espectáculo hará un recorrido por los éxitos de la banda en un formato y plantexamento únicos a nivel mundial, con la base de rock de Great Stratis y el acompañamiento de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Galicia.
En la presentación también estuvieron presentes Óscar Rosende, líder de Great Straits, Andrés Lacasa, gerente de la OSG, y José Trigueros, director de la OSG para esta actuación especial. El estreno, el 21 de junio, coincidirá con el Día de la Música. “Nuestra Orquesta Sinfónica continúa mostrando todo su potencial musical y una extraordinaria manera de adaptarse la cualquier estilo y repertorio”, celebró Gonzalo Castro. Esta será la primera vez que a OSG colabore con una formación de rock, tras hacerlo anteriormente con formaciones pop como Xoel López o de música tradicional cómo Luar na Lubre.
Las entradas para lo concerto ya están a la venta a través de la plataforma Ataquilla y en la plaza de Ourense y del Palacio de la Ópera