El viceportavoz del grupo popular de A Coruña y parlamentario autonómico, Roberto Rodríguez, destaca que los presupuestos de la Xunta de Galicia “reiteran el compromiso de Alfonso Rueda con la sanidad en la ciudad de A Coruña y su área, con casi 40 millones de euros de inversión en el Nuevo Chuac para el próximo año y más de 400 millones en los siguientes ejercicios”.
A pesar de esta inversión “parece que a la alcaldesa no le gusta que la Xunta invierta en sanidad en nuestra ciudad y se queja del ajuste de las anualidades de una obra tan compleja. Sin embargo se olvida de que durante dos años estuvo paralizando esta inversión por retrasar la aprobación del convenio en el Pleno”, recuerda.
“Por no hablar del centro de salud de A Falperra. Son diez años de espera desde que el Gobierno municipal del Partido Popular firmó en 2014 el protocolo para su construcción. Es, sin duda, la lista de espera más larga de toda Galicia”, valora el parlamentario.
Rodríguez señala que “a Inés Rey y al PSOE no les gusta que la Xunta invierta en sanidad, pero los coruñeses pueden estar tranquilos: habrá Nuevo Chuac y habrá centro de salud en Santa Lucía a pesar de Inés Rey y a pesar del Partido Socialista”.