Hace 25 años: Ana Belén derrocha clase en el Coliseo y Albalat critica la arquitectura frívola

Hace 25 años: Ana Belén derrocha clase en el Coliseo y Albalat critica la arquitectura frívola

El periódico del 19 de septiembre de 1997 llevaba a portada el enfrentamiento entre el PP y Abel Caballero previo a las elecciones, la actuación de Ana Belén en el Coliseo coruñés ante 2.500 personas y el robo en el chalé de Romay, que cuestiona la seguridad de los ministros.

 

Ocho personas murieron atropelladas en La Coruña lo que va de año

En lo que va de año, 13 personas murieron a consecuencia de algún tipo de accidente de tráfico en el casco urbano, según datos aportados por la Policía Local. Gran parte de las víctimas mortales, ocho, fallecieron tras ser atropelladas, dos de ellas en sendos sucesos registrados curiosamente el mismo día, el pasado martes. El número de atropellos, 157, que se ha producido en lo que va de 1997 es casi similar al registrado en todo 1993,158 casos. Las últimas fechas han sido especialmente peligrosas para los peatones. Entre el día ocho del presente mes y ayer se contabilizaron 11 atropellos, a una media de uno diario.

 

Ana Belen en el Coliseo en 1997
Ana Belén, en el Coliseo l Pedro Puig

Ana Belén demostró su clase y su dominio del escenario ante el público coruñés

Tras el éxito que consiguió con "El gusto es nuestro", acompañada de su marido, Víctor Manuel, y de sus amigos Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, Ana Belén ha iniciado una nueva etapa de su larga trayectoria profesional. La cantante se encuentra en plena gira de promoción de su último trabajo, un disco al que ha titulado con un sugerente "Mírame". Ayer, el Coliseo fue el escenario donde Ana Belén dejó caer su saber hacer y su siempre cuidado trabajo.

 

Andru00e9s Fernu00e1ndez Albalat 1997
Andrés Fernández-Albalat, en el estudio donde trabaja con su hijo l Gago

Andrés Fernández-Albalat: "Utilizar la moda en arquitectura es frivolizar"

Andres Fernández-Albalat Lois compagina su labor con profesor emérito de la Facultad de Arquitectura de Universidad de La Coruña con su trabajo en el estudio que comparte con su hijo. Su impronta aparece en muchos rincones de la ciudad. Ejemplos de ello, y en relación con su labor docente, son los edificios de la Escuela de Idiomas, del conservatorio y de la Facultad de Humanidades que ahora acoge a Filología y algunas titulaciones de Ciencias de la Educación. Albalat asegura que no construye "elementos llamativos", porque cree que "las diferencias deben surgir sin buscarlas". "Si tú buscas algo muy original, muy distinto, posiblemente hagas algo artificioso. Una cosa es estar al día y otra ir a la moda. La moda en arquitectura es verbalizar un tema que debe ser serio y que debe perdurar en el tiempo “. Para este arquitecto, la ciudad es “muy lineal, lo que genera importantes problemas de tráfico “. "En La Coruña, puede que sea por el espíritu abierto que hay, están representados la mayor parte de los modos de hacer arquitectura. Lo que es una pena es que se permitan crímenes arquitectónicos como el que se está consumando con la construcción del horrible edificio de la Audiencia, que sería malo en cualquier sitio, pero allí es peor porque tapa una obra tan magnífica como la de los nuevos juzgados “.

 

Peu00f1a Libertad 1997
Peña Libertad

La peña Libertad cumple 20 años entre los grandes del deporte coruñés

Fue en el mes de septiembre de 1977 cuando un grupo de amigos del barrio coruñés de Las Flores, encabezados por Manuel Iglesias, más conocido como Deyna, y Erick Barcia, formaron la peña Libertad. Su primer local social fue el bar Pepe, donde estuvieron 10 años, para después pasarse el bar Pirri, durante otros dos. Por último, la sede se ubicó en el Pub Yerba, que les facilita el sponsor y en donde llevan siete años. En una primera época jugaban trofeos amistosos pero en la segunda es cuando el equipo entra en la Liga de Peñas, disfrutando encuentros todos los fines de semana. Es entonces cuando se consolida como la mejor peña de La Coruña, quedando seis veces campeona de la liga local, en los doce años que participó en esta competición.

Hace 25 años: Ana Belén derrocha clase en el Coliseo y Albalat critica la arquitectura frívola

Te puede interesar