El Ideal Gallego del 15 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que el PP de A Coruña no se sumará a la protesta contra el peaje de A Barcala, Fraga dice que el liberalismo asegura el bienestar, detenida en Carballo una banda que extorsionaba a empresarios, EdeG quiere repetir en las municipales los pactos preelectorales con los socialistas, aprobados los presupuestos con la oposición del BNG y el PP, el Papagayo se derribará para construir una urbanización, Alfonso Gomís obtiene el primer premio Manuel Murguía de ensayo, Víctor Cabrera destaca la inversión de la Universidad en investigación, hoy se reanudan los trabajos para reflotar el "Frihav" y García Caridad ingresa en el Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses.
El grupo de gobierno apoyó ayer una moción en la que los nacionalistas solicitaban el respaldo de la corporación a las movilizaciones contra el peaje de A Barcala. Eso sí, el BNG tuvo que retirar del acuerdo el punto en el que se instaba al alcalde a tomar parte en la manifestación e incluir al Ayuntamiento entre los promotores de la lucha por la gratuidad de este tramo de la AP-9. Fue entonces cuando los concejales socialistas dieron su voto favorable a la propuesta. El Partido Popular se abstuvo, porque el asunto se debatirá esta semana en el Parlamento a petición del diputado y concejal en Oleiros, Jesús María Fernández Rosende.
El Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de la Ciudad Vieja y Pescadería se desarrollará sobre una superficie de 98 hectáreas, que elevará el parque inmobiliario a 14.700 viviendas con una población aproximada de 17.000 personas. La actuación más importantes recogida en el documento es la transformación de Tabares y Papagayo, zona que se demolerá para construir una urbanización con un aparcamiento subterráneo y una plaza, potenciando el carácter peatonal de la calle Panaderas.
Una piedra lanzada desde el puente de As Rañas pudo provocar el sábado un serio accidente ferroviario a la entrada de la ciudad. El proyectil quebró la ventana delantera del Tren Regional Diesel (TRD) que llegaba de VIgo. Renfe atribuye el hecho a alguna pandilla de jóvenes en busca de diversión.
Los vecinos de varias casas de la calle Sinforiano López sufren desde hace dos décadas restricciones de agua debido a problemas de presión y de abastecimiento de la red general. El agua que llega al barrio no es suficiente para todos los usuarios, explican.
Hace 50 años: |
|