El periódico del jueves 17 de junio de 1999 llevaba a portada las obras de los Cantones, que obligaban a coartar la Rúa Nueva durante un mes, los exámenes de 42.000 opositores al Sergas y los exámenes de selectividad, así como la creación de una unidad de intervención rápida en Cambre.
El tráfico rodado por la Rúa Nueva se verá interrumpido durante un mes a causa de las obras de enlosado y canalización que se desarrollan en el Cantón Grande. El programa de asfaltado se desarrolla estos días en varias zonas de la ciudad, con una inversión global de 28 millones de pesetas. La avenida de General Sanjurjo, Juana de Vega o el cruce entre la ronda de Outeiro con la calle Pérez Ardá se sometieron estos días a mejoras.
Al BNG le faltaron menos de cien papeletas para alcanzar el cuarto concejal, lo que significaría duplicar su representación en María Pita. Aunque sólo ganó un edil con respecto a las elecciones de 1995, es el único partido que ha conseguido crecer, ganando cerca de 5.000 votos entre unos comicios y otros. Según la formación nacionalista, la alta abstención, del 46%, ha beneficiado a la lista de Francisco Vázquez y perjudicado al BNG.
Los resultados de los análisis realizados sobre muestras tomadas de la ría de A Coruña han revelado la presencia de altos niveles de la toxina DSP o diarréica que obligan a mantener el cierre de la ría al marisqueo. Hasta el momento, no habían empezado a recoger almeja en la zona del Parrote, pero ahora han mostrado a la Xunta su intención de empezar a hacerlo. Por este motivo se ha solicitado a la cofradía nuevas muestras para descartar la presencia en grandes niveles de la toxina DSP. La apertura de esta zona favorecería a los mariscadores dado que la ría del Burgo permanece cerrada desde el mes de enero.
Hace 50 años |
|