El periódico del 28 de mayo de 1998 llevaba a su portada que Defensa ganará 3.000 millones por sus viviendas en A Coruña, el hundimiento de un tramo de diez metros obliga a cerrar al tráfico Adelaida Muro, Irureta prefiere que el Deportivo empiece la temporada en julio, indignación en Monte Alto por la alarma creada con la red de pederastia, Planchuelo declara que Barrionuevo esperaba un "capote" de González y Unión Fenosa prevé crecer un 15 por ciento.
El Ministerio de Defensa se embolsará alrededor de 3.000 millones de pesetas por la venta de las viviendas militares que todavía posee en la ciudad. El anteproyecto de ley de medidas de apoyo a la movilidad geográfica de las fuerzas armadas plantea la enajenación de los inmuebles habitados por los miembros del Ejército o por sus descendientes. Este afecta a 378 viviendas de las que Defensa en propietario, ya que ninguna de ellas tiene "especial interés o ubicación estratégica para los fines de esta ley o para los generales de la defensa". La práctica totalidad e estas viviendas están en la Ciudad Vieja, en As Atochas y Monte Alto. Así, ocupan cinco números de Campo da Estrada, uno de San Agustín, cuatro de la calle Hospital, uno de la plaza de España, otro de Millán Astray, otro del Cabo Ponte Anido, otros dos en la calle de la Torre y dos más en la Maestranza.
La calle Adelaida Muro permanecerá cortada al tráfico 15 días, tiempo necesario para restaurar la parte de la vía que se hundió. La grieta alcanza una longitud de diez metros y un ancho que representa la mitad de la calzada. Ante la importancia del agujero la Policía Local valló la zona afectada y desvió la circulación rodada por la cuesta del Matadero hasta el Paseo Marítimo. El hundimiento se originó por la caída de un muro de un edificio de viviendas que se levanta sobre el solar que ocupó una residencia sacerdotal.
La celebración de la edición número 28 de la Fiesta del Aquelarre representó el primer acto multitudinario de las Hogueras de San Juan 1998. El teatro Rosalía de Castro fue el escenario en el que Isabel Iglesias Herrero fue proclamada Meiga Mayor.
Marta López Aranda, Iria Couso, Paula Pan, Débora Otero, Gadea Mosquera, Ángela Ramos, Paula Anello y Encarna Ourens irán a disputar el campeonato de España escolar, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas. De ellas ocho, del colegio Las Esclavas, solo podrán estar cinco en la primera cita nacional de esta índole.