El Ideal Gallego del 11 de abril de 1999 llevaba a su portada que un ataque de los radicales obliga a desalojar 192 viviendas en Euskadi; cae al mar desde O Seixo Branco un coche que conducía una mujer; Milosevic hace un llamamiento al heroísmo de los serbios; Romay asegura que el PP tendrá una gran subida en la provincia; continúa la búsqueda del joven que huyó por las notas; una persona resulta herida por una explosión de gas en su piso de Arteixo; el concurso de redacción de Coca-Cola reúne a casi 200 escolares; el Ayuntamiento enviará a Kosovo ayuda por valor de cinco millones; y Culleredo asume el saneamiento de una parte de la ría de O Burgo.
El Ayuntamiento ha encargado un estudio técnico para determinar las causas que motivaron el desbordamiento de los ríos Monelos y Mesoiro a principios de marzo, y que trajo como consecuencia la inundación del concesionario de Louzao el desprendimiento de parte de la avenida de San Cristóbal en su confluencia con Alfonso Molina.
La concejalía de Obras Públicas ha concluido los trabajos de reparación y mejora de las calles de la Torre (Monte Alto), Posse (Cuatro Caminos) y Joaquín Planells (estación). A lo largo de los últimos días ya se han abierto las remozadas vías, que estrenan paseo peatonal y mobiliario urbano.
María Pita hará gala de su solidaridad una vez más: los kosovares desplazados por las tropas serbias de Yugoslavia conocerán la existencia de la ciudad herculina cuando les llegue la ayuda económica que el Ayuntamiento enviará en los próximos días.
Seixo Branco fue testigo directo de un nuevo suceso. En esta ocasión, la posible víctima es F.B.S., una vecina de Culleredo, de unos sesenta años de edad que, según los primeros indicios, se arrojó en su vehículos, un Ford Escort, matrícula C-7918-AJ, por uno de los acantilados de la costa oleirense.
Hace 50 años |
|