El periódico del 11 de mayo de 1997 abría con la recuperación del tranvía, que volvía a recorrer la ciudad después de 35 años de ausencia, con Francisco Vázquez y Borrell en el viaje del primer coche por el Paseo Marítimo.
Nadie se quería perder el primer viaje oficial del tranvía en su nueva era. Tras los emocionados discursos de Francisco Vázquez y José Borrell (en la foto con un ejemplar de El Ideal Gallego), autoridades y prensa se lanzaron hacia las cocheras. Bien resguardado, aguardaba el coche número 32. Sus cincuenta plazas (incluyendo los 24 asientos) no daban para más. Borrell y Vázquez fueron las primeras autoridades que subieron. El alcalde aguardó a que llegase el, hasta el momento, último conductor del tranvía coruñés, José Benito Fernández. Eran las 12.35 horas cuando el tranvía, como salido de un túnel del tiempo, volvía a las calles coruñesas tras 35 años de ausencia.
Severino Vigo Barreiro y José Fraga Barbeito (en la foto con José Benito Fernández) entraron ayer en la historia de la Compañía de Tranvías y la de La Coruña. Ellos fueron los conductores del coche 32 en el primer viaje oficial. Ambos trabajan en los talleres de la empresa y, aunque suelen realizar servicios especiales de autobús urbano, confiesan no estar habituados a emociones tan fuertes.
En un lugar tan emblemático como el castillo de San Antón se reunieron ayer los miembros de la Orden de Caballeros de María Pita para rendir homenaje a los hombres y mujeres caídos durante la defensa de la ciudad de la Armada inglesa en el año 1589.
El padre de Luizao confirmó anoche que el delantero del Palmeiras se había comprometido por el Deportivo por las próximas siete temporadas, a pesar de que a última hora de la tarde de ayer las negociaciones para cerrar el fichaje se habían complicado, según reconocía el presidente del club blanquiazul, César Lendoiro. La jornada fue confusa y complicada, hasta el punto de que Lendoiro anunció que las negociaciones se habían complicado. Sin embargo, el padre del futbolista confirmó el fichaje. El club coruñés le ofrece al delantero un contrato por siete temporadas.