El Ideal Gallego del 30 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que Xunta y Gobierno aseguran que la apertura de las autovías rompe el aislamiento de Galicia, el Constitucional libera a Vera y Barrionuevo, la Casa del Consulado será del Ayuntamiento, Gerontología respalda el segundo ciclo de Medicina, el motorista que falleció en La Torre sorteó un cierre antes de chocar con la cadena, la mayoría de los comerciantes textiles de la provincia desconfía de la libertad de horarios y Bergondo aprueba la adquisición de una finca incautada en 1937 por la dictadura.
El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio un total de 144 nuevos kilómetros de autovía correspondientes a las dos principales vías de conexión de Galicia con la mesa: la autovías Rías Baixas (Benavente-Vigo) y la autovía del Noroeste (Benavente-A Coruña). La apertura de estas vías rompe con el "aislamiento" de Galicia, según indicaron el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el titular de Fomento, Rafael Arias-Salgado.
La planta de tratamiento de residuos sólidos de Nostián, que entrará en funcionamiento el próximo año, obligará a realizar modificaciones en el sistema de recogida de basuras y motivará la renovación de parte de la flota de vehículos que cubre este servicio.
El gasto que realiza cada coruñés en juguetes durante las navidades asciende a una media de 7.900 pesetas, según reflejan los datos de un estudio realizado por la Asociación de Consumidores Gallegos, que indica, además, que el gasto es superior al registrado el pasado año.
Muebles, pinturas antiguas, cómodas, lámparas, apliques, aparadores, camas, mesillas, relojes, espejos, mesas, porcelana de cristal, arcones, sillas, butacas... Estos son sólo algunos ejemplos de los que se pueden encontrar en "O mercadillo", un local de venta donde todos los beneficios van destinados a personas necesitadas del entorno coruñés. La solidaridad también puede tomar forma de auténticas piezas de museo.
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitan estos días a los niños de los distintos barrios coruñeses, sembrando la ilusión a su paso y recogiendo las cartas con las peticiones de regalos navideños para este año. Melchor, Gaspar y Baltasar reparten sonrisas y caramelos, a la vez que recuerdan a los pequeños la obligación de portarse bien todo el año para ser recompensados con estupendos regalos el 6 de enero.
Hace 50 años |
|