Hace 25 años | Demarcación de Costas autoriza la prolongación del Paseo Marítimo

Hace 25 años |  Demarcación de Costas autoriza la prolongación del Paseo Marítimo
Un momento de la colocación de la escultura Espinoso en las inmediaciones de la Torre /Pedro Puig

El periódico del 10 de octubre de 1998 destacaba como noticias principales el ataque de Fraga al nacionalismo por querer imponer sus ideas, el recurso de los armadores a estibadores ajenos a Sestico para tratar de solucionar el conflicto y la conmemoración por parte del museo Militar del cuarto centenario de Felipe II. 

 

Demarcación de Costas autoriza la prolongación del Paseo Marítimo

Demarcación de Costas ha informado favorablemente sobre el proyecto del Paseo Marítimo de San Roque, O Portiño y Bens, que en su primera fase llegará hasta el mirador de Los Rosales. Una vez obtenida la autorización, el gobierno local aprobará en el pleno del próximo día 19 una inversión de 623 millones para los trabajos. La obra tiene un plazo de ejecución de doce meses y supone urbanizar una distancia de un kilómetro. El nuevo paseo mantendrá la estética de lo ya construido, aunque tendrá un diseño específico. El granito y los espacios verdes, los miradores y el acceso al polígono de Los Rosales serán sus aspectos diferenciales. Por otra parte, las inmediaciones de la torre de Hércules tuvieron una atracción extra para los visitantes y curiosos. El escultor Enrique Saavedra Chicheri instaló ayer en la "furna do Touciño" la pieza Espinoso, que reprsenta la raspa de un pez y, al mismo tiempo, el esqueleto de un barco. 

 

El remolcador "Ibaizabal I" ya está en el puerto

El remolcador "Ibaizabal I" se encuentra amarrado desde principios de semana en el muelle de A Coruña. Este barco viene a sustituir al "Alonso de Chaves", trasladado hace unos meses a la base de Gijón. Tiene una potencia de 4.000 caballos la misma que los remolcadores "Sertosa 26" y "Sertosa 28" y algo menos que el "Sertosa 25", que dispone de 3.000 caballos. 

 

Municipios en la reuniu00f3n de la Mancomunidad 1998
Ediles de la Mancomunidad, en una reunión de la comisión de medio ambiente

Oleiros, Abegondo y Arteixo esperan que Vázquez recapacite sobre Nostián

La negativa del alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, a que los municipios de Oleiros, Arteixo y Abegondo lleven sus residuos a la planta de Nostián ha provocado un cambio radical en las posturas que hasta ahora habían tenido los responsables políticos de estos municipios. Arteixo y Abegondo, pese a que no quieren precipitarse, sí ven más cerca la posibilidad de trasladar la basura a Sogama, mientras Oleiros mantiene su intención de utilizar las instalaciones de Nostián. Los más críticos fueron los munícipes de Oleiros, quienes compararon la decisión de Vázquez con el berrinche de un niño pequeño. 

Hace 25 años | Demarcación de Costas autoriza la prolongación del Paseo Marítimo

Te puede interesar