El Ideal Gallego del 3 de junio de 1999 llevaba a su portada que percebeiros y vecinos de Cedeira piden la dimisión de Fraga, Guedes y Landín; un autobús promocionará A Coruña por el norte de España y Portugal; el Consejo del Poder Judicial exige medios para evitar la lentitud; Palavea contará con un centro de salud y un polideportivo; el alcalde de Carballo revalidaría la mayoría; Air Europa unirá Alvedro y Madrid con cuatro vuelos diarios desde el otoño; Erias promete reabajar el IAE para que pueda crecer el pequeño comercio; los médicos de urgencias quieren convertir su área en una especialidad; y el director de Marina Civil solicita un buque para las prácticas de los alumnos.
El presidente de la asociación de vecinos de Palavea, Alberto Veiga, aprovechó la presencia del alcalde en la inauguración de un pequeño jardín para pedir y Vázquez se comprometió: el AYuntamiento construirá un polideportivo en el barrio y cederá terrenos para que la Consellería levante un centro de salud; el gobierno local también acometerá las mejoras necesarias en la escuela.
Los últimos vecinos que vivían en las viejas casas de la calle Hospital, en el barrio del Papagayo, han iniciado su mudanza ante el futuro derribo de estos inmuebles.
El director del Instituto Eusebio da Guarda, Elisardo López, ha emitido un comunicado en el que niega la acusación de los padres de un alumnos, que han denunciado a un profesor del centro por "fomentar la violencia estudiantil fuera del instituto" y aseguran que no h a sido el único maltrato psicológico que ha sufrido si hijo en el centro. En el Consejo Escolar que se celebró ayer, entre otros puntos, sea analizó la apertura de un expediente de expulsión de este alumno de 14 años por supuesto mal comportamiento. Desde el instituto aseguran que sólo buscan la mejor solución para el estudiante.
Hace 50 años |
|