Las obras en la casa museo de Emilia Pardo Bazán, financiadas por la Diputación de A Coruña; la petición de los vecinos de la Ciudad Vieja de que el bus de la Universidad partiese de Puerta Real y no de la plaza de Pontevedra y la asistencia de 800 personas al Coliseo para la convocatoria de nueve plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento eran las principales noticias tal día como hoy de 1999. En 1974, la información se centraba en el homenaje que merecía Andrés Gaos y en la guerra entre médicos en el Chuac, entonces Canalejo, por las condiciones de trabajo, que denunciaban en la prensa. En 1949, el periódico llevaba a portada, entre otros asuntos, la trágica muerte de Papá Noel, que viajaba a bordo de un avión que se estrelló en Detroit.
La Diputación de A Coruña realizaba en 1999 una inversión adicional de ocho millones de pesetas para la restauración del museo de Pardo Bazán, ubicado en la mansión que la novelista poseía en el número 11 de la calle Tabernas, que se abriría en el 2000. La Diputación ya había financiado con doce millones de pesetas las labores de reforma iniciadas en 1998 y que permitían recuperar este centro gestionado por la Academia, donde se conserva el legado de la autora de ‘Los pazos de Ulloa’.
El diario informaba también de una campaña de recogida de firmas, iniciada por los vecinos de la Ciudad Vieja para solicitar que el autobús universitario salga de Puerta Real y no de la plaza de Pontevedra. Los vecinos afirmaban que los universitarios que viven en la zona perdían mucho tiempo en desplazarse hasta la parada donde comienza el servicio.
Otro de los temas que ocupaba la portada era la convocatoria para cubrir nueve plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento, a la que se presentaron ochocientas de las 1.200 personas inscritas. Los aspirantes tuvieron que hacer frente a las preguntas y también al frío del Coliseo, en donde se celebró la prueba. El concejal de Personal, Florencio Cardador, supervisó el desarrollo del examen, primer paso para la adjudicación de las plazas municipales.
Por fin La Coruña acuerda celebrar un homenaje a quien fue destacado músico coruñés. Músico en sentido amplio, Gaos fue compositor, catedrático, director de orquesta y violinista de fama internacional. Discípulo de Ysaye, amigo de Casals y Saint-Saëns, catedrático en Buenos Aires, intérprete en toda América y Europa, director de las primeras orquestas europeas... la personalidad de Gaos merece una atención mayor de la que se le ha prestado en su tierra natal.
Dieciséis jefes de servicio de la Ciudad Sanitaria “Juan Canalejo” han enviado un escrito para aclarar las quejas de medio centenar de médicos, destinadas a los dirigentes de la Seguridad Social. Afirman los jefes de servicio que tratan de solucionar los aspectos deficitarios del hospital y que en dos años y medio se han logrado triplicar tanto servicios como especialidades.
La población infantil de Detroit vive un día de luto. Se había anunciado que Papá Noel llegaría en un avión cargado de juguetes y otros artículos destinados a unos grandes almacenes y se invitaba a los pequeños a que saliesen acompañados de sus papás a presenciar la llegada. El aparato en el que venía Papá Noel se estrelló contra el tejado de un edificio. El avión se incendió. El piloto, el mecánico y la persona encargada de representar a Papá Noel perecieron carbonizados.
El periódico informaba también de un fuerte temporal de agua y viento sobre la ciudad, con intensas granizadas. El bou de pesca denominado ‘Kakao’, con matrícula de Valencia, atracado en el muelle de Calvo Sotelo, rompió las amarras y fue a estrellarse en la playa de Mera, en donde se hundió. El guardián pudo salvarse utilizando el bote salvavidas.