El periódico del jueves 18 de marzo de 1999 destacaba como noticias más importantes la intención del Ayuntamiento de A Coruña de denunciar a la Xunta por favorecer al comercio del Camino Francés, un accidente múltiple registrado en Sigüeiro con cinco heridos y las protestas contra el nuevo sistema de urgencias extrahospitalarias.
Las primeras cifras avanzadas por responsables del comercio de compañías de seguros, que evalúan estos días los daños ocasionados por las inundaciones en el concesionario de Louzao, rondan los 250 millones de pesetas en lo que a automóviles afectados se refiere. Los peritos del consorcio continuarán durante los próximos días evaluando las consecuencias económicas que el mayor aguacero del siglo dejó en el concesionario de la Mercedes. La cantidad desvelada se refiere a los desperfectos en más de 80 coches destruidos al anegarse las instalaciones.
Los operarios comenzarán dentro de dos semanas a plantar las primeras simientes de césped del parque de San Pedro. Una alfombra de textil-bentonita (capa impermeable) y de tierra vegetal cubre ya el 40% del basurero de Bens. La hidrosiembra se iniciará cuando esté sellado con este material la mitad del vertedero, que en conjunto abarca una superficie escalonada de 200.000 metros cuadrados bajo la que se acumulan 800.000 toneladas de basura.
Seixo Branco vuelve a enfrentar al Ayuntamiento de Oleiros y a la Xunta. El nuevo conflicto surge a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Galicia de una autorización a una empresa eléctrica para instalar ocho torres eólicas en este tramo costero, futuro monumento natural. Aunque en el DOG se indica que las empresas interesadas deberán obtener los pertinentes permisos municipales, el gobierno local ya ha anunciado que bajo ningún concepto serán otorgados, dado que la zona goza de una protección absoluta en el Plan General de Ordenación Urbana.
Hace 25 años |
|