El Ideal Gallego del 21 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que dos mil personas se manifestaron contra el peaje, BNG, PNV y CiU impulsarán la Declaración de Barcelona, A Coruña estrena adornos navideños y la música más solidaria llenó el Coliseo.
La lluvia y el viento se tomaron un pequeño descanso en el mediodía de ayer y no entorpecieron la manifestación convocada por los ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos y entidades vecinales de la comarca coruñesa contra el peaje de A Barcala. Más de dos mil personas, según la organización, se concentraron en la entrada de la autopista, coreando consignas como "PP, peaje no" y "Manos arriba esto es un atraco".
Los coruñeses disfrutaron ayer con dos de los actos más entrañables de las fiestas navideñas. La iluminación del árbol y la puesta en escena de un belén viviente ambientaron los jardines de Méndez Núñez. El responsable de encender el árbol fue el concejal de Fiestas y Deportes, Juan Manuel Iglesias Mato, quien aprovechó la ocasión para darse un paseo por el peculiar Nacimiento. En los jardines no faltaba ayer ni un sólo detalle, además del portal con la Virgen María, San José y el Niño, se podían observar escenas peculiares de la vida campesina y marinera.
El Deportivo se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación de Primera a pesar del empate del pasado sábado en Riazor. Los marcadores de sus adversarios más directos en la jornada de ayer le favorecieron, lo que le permite finalizar 1998 en puestos que dan derecho a intervenir en la Liga de Campeones de la próxima campaña.
Difícil no conocer, aunque sea de vista, a Vicente Vázquez Garza. ¿A quién dice usted? ¡Sí hombre, "El Perchas"! Peatón empedernido que, con andar de pasarela y semblante impertérrito, recorre durante las cuatro estaciones del año, con ropa y gafas de sol de firma, calles y lugares de ocio de la ciudad marcando curiosidad a su paso y haciendo que los transeúntes, al cruzarse con él, giren inevitablemente la cabeza para fijar su atención en una imagen que se sale de la norma. "¿Soltero por convicción? Creo yo que nadie es soltero por convicción. Todo el mundo espera encontrar su pareja y yo, parafraseando una canción de Julio Iglesias, que dice "y mi Dulcinea dónde estará, que tu amor no es fácil de encontrar", sigo buscando a mi Dulcinea".
Los coruñeses se volcaron ayer con los damnificados por el paso del "Mitch". El concierto que se desarrolló en el Coliseo para recaudar fondos para los países de Centroamérica afectados por el huracán fue un éxito de público.
Hace 50 años |
|