El periódico del 19 de mayo de 1998 llevaba a su portada que los expertos consideran rentable el metro ligero, los problemas para el tráfico aumentarán con las obras de los accesos en Perillo, Fraga confirma que las autovías -salvo Pedrafita- estarán acabadas este año, la Policía Local, dos cámaras y una alarma "protegen" a María Pita, el crucero "Black Watch" probó en A Coruña sus lanchas de salvamento y unas cinco mil personas padecen anorexia o bulimia en la provincia.
El elevado número de población que reside en el área metropolitana y las infraestructuras ferroviarias convierten a la ciudad de A Coruña en la urbe gallega más idónea para la implantación de un metro ligero. Así lo afirma el ingeniero y profesor titular de ferrocarriles de la Universidad, Miguel Rodríguez Bugarín, que valoró el plan de infraestructuras ferroviarias presentado en su día por el Ayuntamiento coruñés.
El cierre de los dos carriles de acceso a la ciudad de A Coruña por As Xubias no ocasionó atascos debido al escaso tráfico, aunque se espera que con el inicio de las obras en el enlace este se reproduzcan las retenciones. Los problemas de tráfico se iniciarán al tener que realizar cortes en la circulación para iniciar las obras de construcción del enlace desde Alfonso Molina al puente del Pasaje, en la zona de Perillo. En enlace dispondrá de un paso superior de 41 metros sobre el ramal Madrid-A Coruña para el movimiento A Coruña-Santa Cruz y una glorieta para el acceso a Santa Cristina.