El Ideal Gallego del 29 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que Romay confía en la modificación del proyecto que segrega la Audiencia, cien niños compitieron con el campeón coruñés de ajedrez, altos cargos del PP respaldan la petición de un puerto exterior para Ferrol, el hospital Juan Canalejo ampliará su superficie y las farmacias secundarán un paro contra la ley de Sanidade.
El plan de basuras celebró ayer su primer cumpleaños y no tuvo regalos. Después de doce meses, mucho papel, más debate y poco tajo. La corporación municipal aprobaba en sesión plenaria del 28 de noviembre de 1997 un moderno programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que adjudicaba a la rebautizada empresa Albada. A día de hoy, el proyecto está pendiente de la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Municipal y los trabajos en Nostián se reducen a la apertura de viales y a la limpieza de maleza.
El hospital Juan Canalejo dará en el año 2000 los primeros pasos para abolir la cuarta cama (la instalación de plazas supletorias en habitaciones de tres pacientes). El Plan Director del complejo, presentado esta semana al personal del centro, plantea la reestructuración y ampliación del edificio para que las habitaciones pasen a ser como máximo de dos enfermos, una medida que será obligada en todas las habitaciones del complejo.
Ya no cabe ninguna duda de que un gran ajedrecista debe tener, además de agilidad mental, una buena forma física. El campeón absoluto de A Coruña, Alfredo de la Fuente Mayán, se enfrentó ayer, de forma simultánea, a cien escolares en otras tantas partidas que se celebraron en la estación de trenes de San Cristóbal.
Hace 50 años: |
|