Hace 25 años | Dos hombres mueren al saltar por un viaducto para no ser atropellados

Hace 25 años | Dos hombres mueren al saltar por un viaducto para no ser atropellados
El accidente se produjo en el kilómetro 565 de la Autovía del Noroeste | AEC

Un desgraciado accidente ocupaba la portada de El Ideal Gallego el 20 de enero del año 2000. Dos hombres fallecieron al saltar la mediana para tratar de esquivar a dos coches que iban a impactar contra ellos sin darse cuenta de que estaban en el viaducto y de que la caída era de treinta metros. Además, el periódico informaba también de la derrota del Dépor en Osasuna, en su sexto partido sin ganar. En 1950, una de las noticias más llamativas era el interés de varios coruñeses en que el Dépor acudiese a comprobar la valía de un compatriota, Castillo, que jugaba en las filas del Pontevedra. En 1925, hace cien años, el interés informativo estaba en la aparición de un hombre que se había ahogado en la zona del muelle del Este. 

 

Hace 25 años | Dos hombres mueren al saltar por un viaducto para no ser atropellados

Portada 20 enero 2000
Portada 20 enero 2000

Dos hombres murieron a primera hora de la mañana al tirarse al vacío desde un viaducto de la autovía del Noroeste (A-6), en el kilómetro 565, a su paso por el término municipal de Betanzos. Los fallecidos se lanzaron desde una altura superior a los 30 metros para evitar ser arrollados por dos turismos que perdieron el control debido a las placas de hielo existentes en la calzada. Una serie de fatalidades propició el desenlace. Lo que parecía ser un accidente sin importancia se convirtió en una tragedia cuando los dos implicados en el siniestro saltaron la mediana sin darse cuenta, quizás por la escasa luz existente a esa hora de la mañana, de que estaban en el viaducto, por lo que cayeron al vacío desde una altura de más de treinta metros, por lo que fallecieron en el acto.


Por otra parte, el periódico llevaba a portada también la derrota del Dépor ante el Osasuna, en lo que suponía su sexto partido sin ganar, además de las reclamaciones de los arquitectos, que solicitaban un plan específico para proteger las galerías de la Marina, en un esfuerzo por conservar los edificios singulares de la ciudad. La Universidad, por su parte, exigía una mejora en los accesos a los campus de Elviña y de A Zapateira con la construcción de la avenida de la Universidad, para conectar con Lavedra, como una de las prioridades. 

 

Hace 75 años | El coruñés Castillo llama la atención en el Depor

Portada 20 enero 1950 1
Portada 20 enero 1950

Los triunfos que viene cosechando como delantero centro del Pontevedra el coruñés Castillo –hasta el punto de que el Celta parece que trata de gestionar su fichaje– ha movido a varios “hinchas” coruñeses residentes en la ciudad del Lérez, a escribirnos una carta llamándonos la atención sobre la valía del “ariete” herculino y aconsejando al Deportivo que envíe a algún técnico a aquella capital, con objeto de comprobar la valía del citado jugador. Castillo, en efecto, apuntó muy buenas cosas en el encuentro que el Pontevedra ganó al Juvenil en Riazor. 


Por otra parte, informaba el diario de las lesiones de dos mujeres tras agredirse mutuamente. Georgina, de 27 años, y Rosa, de 31, domiciliadas ambas en Antonio Viñes, número 5, primero, recibieron asistencia facultativa en la Casa de Socorro de Santa Lucía por lesiones leves. 

 

 

 

Hace 100 años | Aparece un ahogado en la zona del muelle del Este

Portada 20 enero 1925
Portada 20 enero 1925

Poco antes de las nueve de la mañana, Jesús Moure Montero y Enrique Solís Piñeiro, guardia y encargado, respectivamente, de las carboneras del muelle del Este, vieron que a unos 60 metros flotaba en el mar el cadáver de un hombre. Dicho cadáver vestía traje gris, camisa con cuello y corbata, botas negras y calcetines de lana, todo en buen uso. Tenía el pelo, la barba y el bigote blanco y representaba unos 60 años. El médico señor Villardefrancos manifestó que llevaba pocas horas en el mar y, al registrar los bolsillos, le encontraron un pañuelo, una navaja, una dentadura postiza, una llave y una fosforera de metal y dentro de ella un papel en donde aparecía escrito con lápiz lo siguiente: “Suplico a las autoridades no culpen a nadie de mi muerte. El tomar esta resolución obedece a causas que el secreto de ellas lo llevo a la sepultura”.

 

 

Hace 25 años | Dos hombres mueren al saltar por un viaducto para no ser atropellados

Te puede interesar