El periódico del 7 de mayo de 1998 llevaba a su portada que ETA mata a un concejal de Unión del Pueblo Navarro, la estatua de María Pita ocupa su plaza, el paro bajó en España en 120.000 personas en el primer trimestre, los empresarios gallegos respaldan las gestiones de Fraga en Libia, la reina alaba el trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja en su viaje a A Coruña y Hacienda prevé que el 56% de las declaraciones gallegas sean negativas.
María Pita vuelve a presidir A Coruña 408 años y 358 días después de liderar el rechazo al ataque inglés a la ciudad. El conjunto escultórico creado por el coruñés José Castiñeiras, con una altura de diez metros y medio, pedestal incluido, ya está en el centro de la plaza. Representa a la heroína en actitud de lucha, con una pica en la mano derecha, mientras que con la izquierda socorre a un soldado coruñés herido de muerte. Un cañón pedrero y restos de la muralla destruida completan el conjunto, en cuya realización trabajó el escultor los últimos tres años. Todo el conjunto le ha costado al Ayuntamiento sesenta millones de pesetas.
La reina doña Sofía felicitó desde A Coruña a todas las personas que trabajan y colaboran con Cruz Roja, durante la celebración del Día Mundial de esta institución. La reina aterrizó en la ciudad a mediodía entre una gran expectación y un impresionante dispositivo de seguridad, que la guió hasta el teatro Rosalía, en el que se entregaron los premios de la entidad solidaria.
El Sergas ya ha iniciado la retirada de material y mobiliario del Hospital Abente y Lago para iniciar los trabajos de remodelación del área, previstos para mediados de mes. El primer paso de los trabajos será la demolición de tabiques y paredes para redistribuir el espacio para las funciones de hospital general y ambulatoria que desarrollará el Abente y Lago dentro del área sanitaria coruñesa.
Una bala que la atravesó la cabeza y otra que se alojó en la mandíbula acabaron con la vida de Tomás Caballero, portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona. Cuando el edil estaba al volante de su coche, uno o dos individuos se acercaron a la ventanilla y dispararon dos tiros. Miles de personas se manifestaron horas después en silencio por las calles de Pamplona.