El Ideal Gallego del 16 de enero de 1999 llevaba a su portada que el BSCH es el primer banco de Galicia con 407 oficinas y 2.000 empleados, Fraga confía en que Juan Pablo II visite Galicia a principios de agosto, el PP intentó captar a alcaldes independientes, las bolsas se recuperan con la libre fluctuación del real brasileño, el 98 fue el año menos inflacionista de la historia, Vázquez quiere que "Corunna" dé nombre a un barco británico, desánimo entre los procuradores por la entrada en vigor de la ley que segrega la Audiencia, Meilán Gil señala que Ciencias de la Salud es uno de los pilares de la Universidad y el Bloque critica el Plan Especial del Puerto porque se apropia de espacios urbanos.
La cadena de autoservicios descuento Lidl ha iniciado las obras de construcción del hipermercado que abrirá en un plazo aproximado de seis meses en los terrenos que adquirió al concesionario de la marca SEAT, junto a la avenida de Alfonso Molina.
Peter J. Torry volverá a Inglaterra con una demanda bajo el brazo. El embajador de Gran Bretaña en España, que ayer asistió al descubrimiento de una placa en recuerdo de los soldados caídos en la batalla de Elviña, recibió una solicitud expresa del alcalde: Francisco Vázquez quiere un destructor. Lo que el regidor municipal planteó fue la posibilidad de que la Armada de las islas recuperase el nombre de "Corunna" para uno de sus buques.
Del reducido grupo de pioneros que se quemaron las pestañas durante años de insomnio intentando que la ciencia resurgiera en la Galicia del siglo XIX sobresale la figura del zoólogo Víctor López Seoane, vinculado muy especialmente a a la ciudad herculina, a la que donó sus colecciones y su archivo privado. Una de las pruebas más sólidas de su labor se conserva en los fondos del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Entre la documentación legada a esta institución se encuentra la carta que le envió en diciembre de 1881 el naturalista más relevante del momento, Charles Darwin.
Hace 50 años |
|