El periódico del 17 de agosto de 1997 llevaba a portada las declaraciones del ministro Piqué, que consideraba “inevitable” que la gasolina continúe subiendo y los 50 automóviles históricos que llenaron de nostalgia a las calles de La Coruña.
Llegado el 1 de agosto, las celebraciones son continuas para buena parte de la ciudadanía; sin embargo las fiestas de María Pita se convierten en un quebradero de cabeza y sobreesfuerzo físico para otros: los agentes de la Policía Local, que debido a las limitaciones de plantilla que arrastra el cuerpo se ven obligados (beneficiados, en algunos casos) a realizar numerosas horas extras e incluso doblar turnos para dar cumplida cobertura a la marea de actos y eventos organizados por el gobierno local dentro de la programación de los festejos de este mes. Algunos llegan a trabajar 15 horas de forma continuada.
El “Coruña Pop Rock“ congregó ayer a unos 25.000 jóvenes gallegos en la playa de Riazor, que se convirtió en el escenario de un concierto para la historia, un recital inolvidable para los fieles de Los Suaves y también para los miembros de la banda orensana, para los que La Coruña es una ciudad talismán. Miles de gallegos se desplazaron a La Coruña para vibrar con el espectáculo gratuito, que comenzó 20 minutos después de lo previsto, y en el que la banda presentó a sus fieles su último trabajo, “San Francisco Express”.
Los 48 automóviles que participaron en el X Rally Teresa Herrera de autos históricos, patrocinado por el centro comercial Los Rosales y organizada por el Automóvil Club de Galicia, finaliza hoy con la entrega de trofeos en el jardín de San Carlos a las tres de la tarde. Herminio Murciego, que conducía un Citröen C5 del año 1221, denominado “culo de pollo”, el más antiguo de todos, fue el vencedor de la etapa del rally a Fisterra, que se disputó el viernes.
Segundo acto en el Camp Nou esta pretemporada y aún sin excesivas novedades tras la definición barcelonista que en los penaltis se impuso a la Sampdoria italiana. El factor brasileño, integrado por el triunvirato Anderson-Giovanni-Rivaldo va a ser un elemento determinante en la suerte esta temporada. El jugador blanquiazul llegará esta mañana a La Coruña, para terminar algunos trámites que quedaron pendientes tras su marcha a Barcelona.