El periódico del miércoles 21 de abril de 1999 llevaba a portada el caos de Barajas, que afectaba al aeropuerto de Alvedro, la llegada de la colección privada de Carmen Cervera a Santiago, el entierro en Pontedeume del conserje de hotel asesinado y la lista de Erias para las municipales.
Lista equilibrada con representación de todos los barrios de la ciudad; sin protagonistas, porque la estrella es el proyecto, y sin llaneros solitarios porque no son ellos los que construyen una sociedad. El candidato popular continúa la línea seguida por el partido en Galicia e incorpora gente del fútbol: el ex árbitro internacional García de Loza jugará el papel que Horacio Gómez representará en Vigo y José María Caneda en Santiago. La renovación impulsada por Antonio Erias solo salva de la quema a dos ediles de la actual corporación: Álvaro Someso y Rosa García. Y vuelve a escena Ernesto Pérez Barxa, que ya ocupó sillón en el salón de plenos en tiempos del CDS. Cuenta también con Joaquín Tuñas, presidente del Sporting Club Casino, y con Cristina Goás, que salta a la política desde su escuela de música.
Todo fue sobre ruedas. El metro ligero llegó a la ciudad desde Alicante después de cinco días recorriendo las carreteras españolas. El transporte especial dispuesto para el traslado cubrió ayer la última etapa desde Coriós, 40 kilómetros hasta la entrada de A Coruña por la carretera de Carballo. Fue a las nueve de la noche cuando los automovilistas sintieron el traqueteo y vieron el vehículo que durante los próximos días paseará por Riazor y Orzán. Una vez que las calles quedaron vacías, varias patrullas del 092 escoltaron el metro ligero, de 26 metros de largo y cuatro módulos, hasta cocheras en el Paseo Marítimo.
La empresa Construcciones Fontenla ha comenzado los trabajos de construcción de los pisos que ocuparán el solar de la calle Emilia Pardo Bazán, donde estaba ubicado el antiguo edificio de sindicatos. El nuevo inmueble constará de siete plantas e, incluso antes del inicio de las obras, casi la totalidad de los pisos y locales comerciales ya están vendidos.
La concejala de Alumbrado, Victoria Abad, inauguró la nueva iluminación artística que enaltecerá varias calles del centro de la ciudad. El proyecto, desarrollado en colaboración con la Asociación Comercial Obelisco, comprende la instalación de 79 nuevas luminarias ornamentales en el corazón de A Coruña. Los puntos de luz entraron en servicio en la calle Galera, Estrella, Mantelería, Santa Catalina y Torreiro. El modelo de farol es el mismo que ya alumbra la zona de la Pescadería.
Hace 50 años |
|