El Ideal Gallego del 2 de junio de 1999 llevaba a su portada varios heridos en un enfrentamiento entre percebeiros y policía en Cedeira; el Consejo del Poder Judicial celebra en A Coruña una sesión plenaria; concurrida presentación de "Diario de Ferrol"; una encuesta otorga la mayoría al alcalde de Betanzos; moción de censura contra el decano de Ciencias de la Educación; Couceiro anuncia un plan industrial "sólido" para Arteixo Telecom; en el puente de El Pasaje ya no existen atascos en las horas punta; e Irureta se muestra convencido de que el Depor estará en la Liga de Campeones.
La ambición del gobierno municipal no tiene límite: hace sólo unos días contaba con la participación de Alberto Zedda, prestigioso director de orquesta, en la inauguración del Teatro de la Ópera; una inigualable exposición de corales del Caribe servirá el sábado para abrir las puertas de la Casa de los Peces... y el primer chapuzón en la piscina de San Diego no podía ser menos. El Ayuntamiento quiere reservar ese honor a Manuel Estiarte y a sus compañeros de la laureada selección española de waterpolo, medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996.
La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno es la única de España y una de las primeras de Europa en la que el papel ha pasado a la historia. Médicos y personal de enfermería consultan el estado del paciente en la pantalla del ordenador. Todos los equipos que vigilan las constantes vitales de los niños están conectados a un servidor que almacena la información y permite comprobaciones en tiempo real.
Los padres de un alumno de segundo de ESO del instituto Eusebio da Guarda, de A Coruña, que tiene diagnosticada hiperactividad y trastorno de atención, denunciaron ante la consellería de Educación a un profesor de ese centro por "fomentar la violencia estudiantil fuera del instituto". En el escrito, presentado el 27 de mayo, los padres del estudiante, de 14 años, aseguran que el profesor de matemáticas de su hijo "aconsejó" en clase a sus alumnos que, "a las afueras del centro, agrediesen a los niños que no mantuvieran un comportamiento correcto".
Un vecino, un libro. Este es el punto de partida de la campaña organizada por la asociación de vecinos de San Pedro de Visma para llenar de libros las estanterías vacías de la biblioteca y sala de lectura del nuevo centro social del barrio.
Unas mil personas asistieron ayer en la Feria de Muestras a la presentación de "Diario de Ferrol", que a partir de hoy estará en la calle.
Hace 50 años |
|