El periódico del 15 de mayo de 1998 llevaba a su portada que la recalificación de las Esclavas está cada vez más lejana, miles de estudiantes toman las calles en dos manifestaciones para defender sus derechos, la carretera de As Xubias tendrá dos carriles durante tres meses desde el lunes, una científica española abre el camino para tratar las lesiones de médula, Alvedro será el primer aeropuerto gallego que disponga de un servicio de aerotaxi y Zagallo aparta a Flavio de la selección brasileña por su lesión en la rodilla.
Un avión "Merlín" con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos abre una nueva alternativa de transporte en A coruña. Aerofan, la escuela de pilotos que tiene su sede en Alvedro, presentó el primer aerotaxi de Galicia, un aparato destinado a satisfacer las demandas de empresarios, instituciones y centros hospitalarios como el Juan Canalejo, que a menudo utiliza el transporte aéreo para el traslado de órganos.
El centro penitenciario de Teixeiro-Curtis está ya preparado para empezar a funcionar como prisión provincial. Tiene una esperanza de vida de 50 años y cuenta con capacidad para 1.008 reclusos. Son cerca de 86.000 metros cuadrados edificados sobre una parcela de 350.000 y 6.200 millones de pesetas de inversión. Además de las celdas, hay un departamento cultural y deportivo, un hospital, piscina, gimnasio, salón de audiovisuales o una guardería.
El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, ya ha iniciado la recogida de firmas entre los militantes socialistas para avalar su candidatura a las elecciones internas que se celebrarán en junio. En ellas se enfrentará a José Luis Rodríguez Pardo y Vázquez presenta como principal aval ser el regidor más votado del Estado y su experiencia de quince años al frente del consistorio coruñés.
Telefónica ha dado ya luz verde para que se inicien los trabajos de construcción del túnel del Materno en la calzada de la avenida del Pasaje. La circulación quedará restringida a sólo dos de los cuatro carriles de la avenida durante los próximos noventa días.
A Coruña fue escenario de dos manifestaciones estudiantes en las cuales participaron más de seis mil universitarios en defensa de sus intereses educativos: la primera fue contra el anteproyecto de Estatuto de Función Pública y la segunda solicitando que se implante de nuevo Filoloxía Galega en la ciudad.