Hace 25 años: Los niños celebran el Día de la Ciencia y los vándalos se ensañan con el Paseo de A Coruña

Hace 25 años: Los niños celebran el Día de la Ciencia y los vándalos se ensañan con el Paseo de A Coruña

El periódico del 10 de mayo de 1998 llevaba a su portada que la flota gallega se redujo en 331 barcos desde 1995, los niños descubren el lado más lúdico de la ciencia en el parque de Santa Margarita y un joven herido muy grave tras ser atropellado al principio de Lavedra.

 

Du00eda de la ciencia 2
Los niños participaron en las diferentes actividades organizadas por la Casa de las Ciencias / Pedro Puig

 

Miles de pequeños toman Santa Margarita en el Día de la Ciencia

El parque de Santa Margarita fue ocupado por miles de niños durante el Día de la Ciencia en la Calle, organizado por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Este edificio y la Domus celebraron una jornada de puertas abiertas que registró numerosas visitas. En el exterior de la Casa de las Ciencias los diferentes centros educativos se encargaron de realizar experiencias y actividades científicas con un marcado carácter divulgativo y lúdico.

 

Grafiti
El cierre de la playa del Orzán, cubierto por los murales de los aficionados locales al grafiti / Pedro Puig

 

Farola
Una farola tumbada a la altura de la Hípica

Los vándalos se ensañan con el Paseo

El mobiliario del Paseo Marítimo se ha convertido en uno de los blancos favoritos de los gamberros, que han provocado destrozos en una docena de puntos. Papeleras arrancadas, muros y bancos llenos de grafitis, una farola mutilada o la balaustrada cortada son algunos de los daños que presenta la zona.

 

Simulacro
Un momento del simulacro que se desarrolló en el muelle de Trasatlánticos / Pedro Puig

 

Un centenar de personas aplaude la operatividad de la Cruz Roja en el mar

La agrupación de la Cruz Roja realizó un simulacro en el Puerto en el que rescató a tres personas que cayeron al agua. La actuación se desarrolló en poco más de 25 minutos y reunió tres de los accidentes más habituales en las aguas: el rescate de una persona que se ha caído y está en buenas condiciones, el de otra que ha sufrido una parada cardíaca tras varios minutos en el agua y el de una víctima que se ha hundido y a la que hay que reanimar. 

Hace 25 años: Los niños celebran el Día de la Ciencia y los vándalos se ensañan con el Paseo de A Coruña

Te puede interesar