El Ideal Gallego del 21 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que Almunia acepta que Borrell sea el interlocutor del PSOE, el recinto ferial de A Coruña se construirá junto al Coliseo, concluye el "Show Xacobeo" de Horacio, la Xunta dedica ayudas a la vivienda que benefician a las rentas de hasta cinco millones y medio, el Consejo de Ministros declara de utilidad pública el acceso a Ferrol por autopista, la Guardia Civil localiza unos 2.500 kilos de hachís fondeados cerca de la isla de Ons y abierto al público el IISalón de Otoño de Pintura, que podrá ser visitado hasta el 23 de diciembre.
El patronato del Instituo ferial de A Coruña (Ifeco) resolvió ayer la incógnita: el recinto se construirá en Someso, junto al Coliseo, y pese a la oposición manifiesta del presidente de la Diputación Provincial, Augusto César Lendoiro. Esta decisión justifica, además, la convocatoria de un concurso millonario para seleccionar el proyecto de las futuras instalaciones, que se falló a principios de mes en favor del arquitecto coruñés Luis Collarte Rodríguez.
Francisco Vázquez quiere revitalizar el comercio coruñés con un paseo peatonal que cruce la ciudad desde el mirador de Os Castros hasta la calle de la Torre. El alcalde pretende así crear distintos focos de atracción en los barrios, que unirán imaginariamente A Coruña de una punta a otra.
Una patrulla de la Policía Local identificó, tras ser avisada por un ciudadano, a dos jóvenes que se estaban dedicando a sacar los tornillos a un banco publico. Los hechos sucedieron pasadas las once de la noche del jueves en la calle Castrillón. Los agentes encontraron a los jóvenes, de 20 y 21 años, sentados en un banco al que le faltaban tres de los cuatro tornillos que lo sujetaban al suelo. Después de que los agentes encontraran el material en una caja de herramientas, confesaron que necesitaban los tornillos para reparar un ciclomotor.
Ataviado al uso de los antiguos peregrinos y precedido de una amplia comitiva, la llegada del presidente del Celta, Horacio Gómez, hasta la compostela plaza del Obradoiro se producía a primera hora de la tarde. La culminación del largo y publicitado peregrinar del presidente del Celta hasta Santiago no se vio exento de polémica. Un comentario rubricado por Horacio Gómez en un diario regional denunciaba la presunta existencia de presiones por parte de la Diputación de A Coruña para obligar a municipio de toda la provincia a abonarse al Deportivo.
Hace 50 años: |
|