El periódico del 9 de agosto de 1997 llevaba a portada la "Operación Cabezón", que impide alijar dos toneladas de cocaína en Galicia y la segunda corrida de la feria de La Coruña, con Pepín Liria, que cortó cuatro orejas, como el héroe de la tarde.
De un lado un vergel, del otro la selva. Los vecinos de Monelos que cada día atajan cruzando el descampado que rodea al edificio de Servicios Múltiples (Nuevos Ministerios) circulan entre dos dominiuos. El camino sin urbanizar que utilizan, que parte de Alfonso Molina y conduce a la calle Caballeros, marca la frontera entre los terrenos municipales, que forman parte de los jardines de Alfonso Molina y un solar del arzobispado.
Los seis primeros toros lidiados en la Feria Taurina coruñesa fueron sacados a la venta en el puesto número 1 de la plaza de Lugo. Seis astados que, con un peso aprovechable cercano a los 1.800 kilos, pasaron un año más del acoso, derribo y muerte a las mesas de los aficionados a la carne de toro. Aunque sin las colas del año pasado, los ciudadanos acabaron con esta primera partida de novillo que se comercializó entre las 450 y las 1.500 pesetas.
Transcurridos ocho días de la inauguración de la Feria del Libro, los libreros ubicados en los jardines de Méndez Núñez tienen diferentes opiniones en relación a la predisposición de los visitantes a comprar y a la afluencia de gente en general. Todos están de acuerdo en que la ubicación de las casetas es muy importante a la hora de vender. Cada año se celebra un sorteo en el que salen al azar las librerías participantes en la feria, así como la ubicación de éstas.
El público que acudió al Coliseo volvió a vivir una gran tarde de toros. Juan Pedro Domecq envió una corrida cómoda de cabeza pero encastada y con dos toros excelentes y otro, el quinto, superior. Y los toreros estuvieron muy bien, con Pepín Liria y Vicente Barrera como triunfadores, saliendo ambos a hombros. El público sufrió con los toreros, que se jugaron el tipo, y también cuando un astado salió a la plaza mientras los areneros permanecían en el albero. Las peñas dieron un colorido especial a la fiesta.