El periódico del domingo, 13 de junio de 1999, llevaba a portada las elecciones municipales, en las que más de dos millones de gallegos elegían a 3.901 concejales, el empate del Depor ante el Extremadura, que lo alejaba de la Liga de Campeones, la movilización de los pescadores contra su salida de la Dársena y el inicio de la vigilancia en las playas.
La agrupación de bajura de la cofradía de pescadores de A Coruña organizó en el Parrote una concentración para manifestar su rechazo al previsible traslado de la flota de pesca de la zona de Oza y la instalación de un puerto deportivo en la Dársena. Carlos Suárez, vocal de cofradía de baujra, reivindicó durante la manifestación "un futuro para la pesca coruñesa", además de denunciar "el incumplimiento del compromiso de la Autoridad Portuaria para tratar lo concerniente al sector y el del alcalde, que no explicó públicamente el proyecto antes de las elecciones municipales".
El hipermercado Continente celebró una nueva edición del concurso dedicado a las mascotas, en el que como siempre sobresalieron los perros y los gatos en sus más variadas razas. Fueron muchos coruñeses los que se animaron a presentar a sus fieles amigos y no faltó quien dio a conocer sus pájaros e incluso su iguana.
Hasta 65 voluntarios de Protección Civil cubrirán el servicio de salvamento de playas que se mantendrá operativo hasta el 15 de septiembre. El dispositivo presentado ayer por el alcalde cubrirá todos los arenales de la ciudad, así como el de Lazareto (de competencia del Puerto) y el de Santa Cristina. El gobierno local destna 20 millones de pesetas a este servicio, con un sueldo que ronda las 100.000 pesetas a cada uno de los socorristas.
El Corte Inglés celebra el trece aniversario de su apertura en A Coruña con una importante remodelación del centro con el fin de ofrecer un servicio integral a sus clientes. "La constante evolución del comercio nos obliga a estar en la vanguardia y a la altura de las exigencias del consumidor. Por eso hemos incorporado nuevas dependencias", explican desde la superficie comercial.
El Ayuntamiento de Culleredo abrió al público los 4.500 metros cuadrados de la nueva plaza de Galicia, en la localidad de O Burgo. Situada en pleno centro urbano, el recinto cuenta con un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para un total de 290 vehículos. Está dividida en dos niveles, uno que da acceso a la avenida de La Coruña y otro a la de Galicia. Las exigencias técnicas han motivado, incluso, un ascensor para minusválidos en el aparcamiento, del que carece la mayoría de los "parkings" subterráneos de las grandes ciudades.
Hace 50 años |
|