El periódico del 5 de abril de 1997 llevaba a portada las piedras históricas de la ciudad, que languidecen en un vertedero de Bens; el segundo plan "Renove" del Gobierno y el lleno en el Rosalía de Paco Ibáñez.
Bens no deja de ser noticia. Un gran "vertedero" de restos arquitectónicos de La Coruña crece sobre un solar situado en la parte trasera del basurero municipal sin que se sepa con certeza el porqué. Fisis, capiteles, antiguas fuentes y demás restos arqueológicos comparten un particular camposanto con modernos bancos de piedra, partes de vallados de cemento y adoquines. El investigador y ecologista Fernando Cabanas es contundente en su valoración: "Es el segundo basurero, éste arqueológico, donde yacen piedras de incalculable valor. Están destrozando el patrimonio artístico de la ciudad".
El túnel de la calle Río de Monelos cuenta ya con iluminación, gracias a la instalación de dos filas de luminarias colocadas en unos fosos a lo largo del túnel, con un presupuesto de 2,5 millones. Esta ubicación pretende, además, dotar de luz el paseo, resaltar la arquitectura del lugar.
El Deportivo contará a partir de la próxima temporada con tres uniformes diferentes. El club coruñés aprovechará la firma del contrato con una nueva marca deportiva (Adidas, en este caso) para introducir modificaciones en la vestimenta. El club recuperará en cierto punto su equipamiento clásico, es decir, la camiseta con rayas verticales blanca sy azules de menor ancho que las actuales. El pantalón seguirá manteniendo el color azul y las medias también seguirán siendo azules con vuelta blanca. Esto es, que se vuelve a lo clásico, aunque con los matices que añade la firma que diseña el juego. Enrique Cabarcos, diseñador profesional, se declara el autor del diseño actual que luce el Deportivo y afirma que el club no ha inscrito en el Registro de la Propiedad la camiseta del club, por lo que interpuso una demanda judicial. Aunque en primera instancia el tribunal dio la razón al Depor, ambas partes están pendientes ahora de la resolución definitiva.
El corredor coruñés Andrés Díaz ha aprovechado unos días de descanso para acercarse a su ciudad natal y ser homenajeado por los aficionados. Muchos fueron los que se acercaron a la cuarta planta de El Corte Inglés para que les firmara una foto. El reciente quinto puesto conseguido en París durante los campeonatos del mundo de pista cubierta le ha consolidado entre la élite del atletismo.