El periódico del martes 30 de marzo de 1999 llevaba a portada la Semana Santa, con un lleno histórico en los hoteles coruñeses y la exigencia de los placeros de la reforma de San Agustín.
Más de medio centenar de comerciantes del mercado de San Agustín se concentraron ayer en María Pita para demandar la reforma urgente de la plaza de abastos. Conp itos, que resonaron con fuerza bajo los arcos del Ayuntamiento, los placeros expresaron su protesta por la lentitud con la que, a su juicio, el gobierno local decide el futuro del mercado. La administración tiene en estudio desde hace meses una oferta realizada por los comerciantes y Gadis para hacerse cargo del coste de la remodelación, a cambio de una ampliación de la concesión.
El Ayuntamiento de A Coruña destina la nada despreciable cifra de cien millones de pesetas cada año a reponer el mobiliario urbano que ha sufrido ataques en forma de vandalismo juvenil; una práctica habitual, aunque espaciada en el tiempo, que pagan todos los contribuyentes. Dos jóvenes de 23 años fueron detenidos por agentes de la Policía Local, después de confesar haber prendido fuego a un total de seis contenedores en la zona centro de la ciudad. La curiosa afición de los dos detenidos costó a las arcas municipales un total de 172.620 pesetas en desperfectos.
Hace 50 años |
|