El Ideal Gallego del 23 de enero de 1999 llevaba a su portada que la propuesta de EH para Josu Ternera provoca indignación, Riazor superó las exigencias de los comisarios del a UEFA, Hércules Salud celebró sus bodas de oro, Fraga inauguró un instituto en Culleredo, el BNG invita a Mariano Rajoy a galleguizar su apellido, el Bloque presenta a tres mujeres entre los seis primeros puestos de su lista electoral, los vecinos del Ventorrillo piden que se acabe con la inseguridad que existe en el barrio, Erias muestra su desconcierto por no estar en la lista de compromisarios del congreso del PP y desciende la participación de los padres en las elecciones escolares.
La gripe comienza ya a provocar bajas entre la población coruñesa. Los centros de salud llevan casi dos semanas registrando un incremento de consultas en ambulatorio y a domicilio por cuadro gripales, al igual que las farmacias, que han aumentado las ventas de fármacos contra el virus.
El barrio del Ventorrillo lleva sufriendo desde hace años numerosos incidentes relacionados con el tráfico de droga. Robos en tiendas, tirones, peleas y desperfectos en los vehículos so las huellas que dejan los toxicómanos en su ruta hacia el poblado de Penamoa, uno de los puntos de venta de estupefacientes más importantes de la ciudad. Esta semana se produjo un suceso que ha llevado a los vecinos a plantearse el desarrollo de medidas que acaben con la inseguridad que se vive en el barrio . Sobre las tres y media de la madrugada del miércoles, una familia que reside en el lugar de La Silva, al lado de la calle Alcalde Jaime Hervada, fue asaltada por un toxicómano. EL joven intentó acceder a la casa a través de la terraza, sin que las advertencias del propietario sirviesen para disuadirlo. El toxicómano amenazó con una jeringuilla a los cinco miembros de la familia y rompió el cristal de la puerta de la terraza.
Los responsables de la UEFA que ayer visitaron las instalaciones de Riazor dieron el visto bueno para que el recinto deportivo coruñés pueda optar, si España organiza la Eurocopa de 2004, a una de las sedes de la competición europea. No obstante, los inspectores solicitaron, por cuestión de estética, que se amplíen y mejoren los palcos de prensa y la circulación interna en los vestuarios.
Hace 50 años |
|