El periódico del 23 de octubre de 1997 destacaba en portada el segundo robo en una joyería de la Rúa Nueva en el plazo de una semana, la supertasa de la leche y las ganancias de Caixa Galicia, de 16.000 millones en los nueve primeros meses del año.
Las joyas despiertan mayor interés en Rúa Nueva. En una semana se han producido dos asaltos a otras tantas joyerías de la citada calle. El último, durante la madrugada del martes al miércoles. En esta ocasión, la víctima fue el reconocido establecimiento coruñés "Helvetia", sito en el número diez. El robo se produjo pasadas las cinco de la mañana, cuando la banda de delincuentes consiguió reventar la persiana por el sistema del butrón y posteriormente abrir dos boquetes en el escaparate del comercio.
La antigua gasolinera de Cuatro Caminos, ubicada en la calle Fernández-Latorre, se ha convertido en un foco de infección, según denuncia la asociación de vecinos de la zona "A Barcarola". El deplorable de la antigua estación de servicio no es a estas alturas ninguna novedad pero ha cobrado actualidad esta semana después de la retirada de una valla publicitaria y la estructura en la que esta se asentaba, que ha dejado a la vista de todos los transeúntes lo que ya se sabía desde hace años. El presidente del colectivo vecinal, Manuel Castiñeiras, afirma; "El interior está hecho un asco, es un foco de infección en pleno centro".
Los protagonistas de la tragicomedia que lleva llenando varias semanas páginas de diarios y horas de radio, el tan traído tema Bebeto, han cambiado de escenario y parece que se han trasladado de los despachos a una cancha de frontón. Si hace unos días era Bebeto quien sugería que Lendoiro le pidiera disculpas antes de pensar si venir o no a La Coruña, ahora es el presidente del Deportivo el que le devuelve la pelota, formando una pareja casi perfecta con Javier Escuredo y dice que está dispuesto a aceptar la vuelta del delantero pero para ello debe rectificar públicamente. Lendoiro no está dispusto a subir la cantidad que figura en el precontrato y Bebeto asegura que rectificar sería mentir.