El periódico del 12 de octubre de 1998 llevaba a portada la acusación de Sestico a los armadores y el entrañable reencuentro de las alumnas de las Esclavas.
Los estibadores del puerto de A Coruña consideran una provocación la intención de los armadores de descargar los 14 barcos (siete del gran Sol y arrastreros y otros siete volanteros y pincheros) que llegarán la próxima madrugada al muelle coruñés recurriendo a las propias tripulaciones de los buques. "Están llamando a una guerra a pecho abierto en el puerto convocando a los trabajadores de los diferentes colectivos para que se concentren en el muelle, pero nosotros hacemos un llamamiento a la calma porque no estamos dispuestos a que se produzca un enfrentamiento entre los trabajadores", declaró Lois Lado, portavoz del comité de empresa de Sestico.
Más de 70 alumnas de las primeras promociones de Las Esclavas se encontraron ayer en A Coruña para celebrar el cincuenta aniversario del colegio en donde compartieron pupitres, estudios y cientos de anécdotas inolvidables. Algunas de ellas se desplazaron desde los más lejanos rincones de España e, incluso, viajaron desde Alemania para unirse a las "bodas de oro" del centro y reunirse con sus antiguas amigas.
Este fin de semana comenzó en Madrid la temporada nacional de esgrima, con la disputa de primer ránking para el Campeonato de España en la modalidad de florete y en la categoría sub-15. Para dos jóvenes coruñeses, Antón Carballo y Miguel Díaz Pache, la praparación para este torneo ha coincidido prácticamente con el comienzo de sus estudios de tercero de ESO, pero han intentado compaginar estas dos facetas y acudieron muy ilusionados al primer asalto de la temprada junto con su entrenador, Ramiro Bravo.
Hace 50 años |
CORZO Y ARENAS NO SE PRESENTARÁN A LAS MUNICIPALES. Respecto a la información que publicábamos ayer, sobre rumores en torno a posibles candidatos a los puestos de concejales que tendrán que ser cubiertos en las próximas elecciones municipales, hemos recibido una carta de don Manuel Corzo Diéguez, presidente del Sindicato Provincial de Ganadería, al que citábamos como uno de esos candidatos posibles, en la que se nos dice que "aunque lo pretendiese, no tengo legal acceso a tan noble deseo, por cuanto mi domicilio radica en Larín, del Ayuntamiento de Arteijo". Por su parte, don Fernando Arenas, actual concejal, a través de una llamada de teléfono nos ha desmentido igualmente su supuesta aspiración a la reelección, que recogíamos a modo de rumor. |