El periódico del 20 de julio de 1997 llevaba a portada la anulación del Plan Especial de Los Cantones por parte el Supremo, la tardía llegada de las altas temperaturas y el fichaje de Luis Miguel Ramis por el Deportivo.
Transcurridos casi ocho años de la aprobación por parte del Ayuntamiento del Plan Especial de Reforma Interior para las áreas delimitadas por el Cantón Grande, el Cantón Pequeño, Alameda, Durán Loriga y Rúa Nueva, una sentencia del Tribunal Supremo lo declara nulo y da la razón a la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Coruña, que había interpuesto un recursos contencioso por incumplimiento de la normativa de protección del patrimonio arquitectónico. El fallo judicial indica que el planeamiento resulta inviable porque no se protege el parcelario de la Pescadería y permite la unión de parcelas en contra de la normativa. La sentencia pone en evidencia la política urbanística municipal, que en su momento permitió unir parcelas para que se levantaran edificios como la sede de la ONCE o cambio de usos para construir la sede de Caixa Galicia, además de propiciar la demolición de edificios de "indudable valor histórico".
Miles de personas abarrotaron ayer las calles del barrio de Os Castros para vivir una de las jornadas principales de las fiestas en las que el gran protagonista fue, como todos los años, el gran globo hecho de papel que se soltó a medianoche entre los aplausos de todos los presentes. El alcalde, Francisco Vázquez, pronunció el pregón de apertura de las fiestas de Feáns con un llamamiento a los vecinos para que contribuyan con su participación al desarrollo de un proyecto común de ciudad.
En el año 2007 un metro ligero circulará a lo largo de toda la ronda de Outeiro, circunvalará el Paseo Marítimo y arribará a las faldas del monte de San Pedro. Transitará por la calle Juan Flórez y, a través de la línea férrea del puerto, pondrá rumbo a As Xubias y a O Burgo. Desde la estación de San Cristóbal enfilará al campus universitario y al núcleo poblacional de Culleredo. Lejos de ser una historia de ciencia ficción, el metro ligero es ya el proyecto más ambicioso del gobierno municipal de Francisco Vázquez.
No era el preferido, pero lo cierto es que a la desesperada el Deportivo cerró ayer la contratación del jugador catalán Luis Miguel Ramis Monfort, "Ramis", para cubrir el puesto que el internacional Miroslav Djukic dejó vacante en la defensa blanquiazul. El jugador catalán firmó por cuatro años y tendrá un sueldo de setenta millones.